La idea es iniciar los trabajos después de la temporada de verano. Se construirá un edificio de unos 200 metros cuadrados con una galería semicubierta para ubicar los puestos.
La secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó que están trabajando en el proyecto del nuevo edificio para los artesanos en la zona del Puerto de Villa La Angostura.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funconaria aseguró que los técnicos de la oficina de proyectos están trabajando en la iniciativa que pretende reemplazar las casitas independientes en las que los artesanos hoy trabajan.
Tyczynski sostuvo que el nuevo proyecto ya se presentó en el área de Economía Social y explicó que consiste en un edificio unificado con una galería semicubierta y baños para los productores y artesanos. Recordó que hoy los artesanos no cuentan con baños en el lugar y deben usar las instalaciones vecinas.
Tyczynski indicó que la idea es iniciar los trabajos después de la temporada de verano para no entorpecer el trabajo de los artesanos. Además, detalló que hay que desarmar los puestos existentes y tirar cinco pinos oregon grandes que se aprovecharán para sacar tirantes.
La secretaria de Planeamiento dijo que los materiales los aportará el municipio y que la idea es que la estructura se arme en la carpintería municipal. Indicó que el objetivo es usar los postigones que ya tienen los puestos.
Describió que el proyecto prevé hacer la platea correspondiente y los baños. Por eso, se trata de una obra que se puede ejecutar por cuenta de la municipalidad sin la necesidad de salir a pedir recursos afuera.
Tyczynski señaló que el proyecto prevé hacer un edificio de unos 200 metros cuadrados más la galería semicubierta frente a todos los puestos. Dijo que hoy hay 16 puestos en ese sector de la localidad.
La idea de mejorar los espacios públicos de la zona del Puerto, que recibe miles de visitantes todas las temporadas, viene desde hace tiempo, pero son pocas las obras que se pudieron materializar justamente por la falta de fondos.