04
Fri, Oct

El Ejecutivo presentó el proyecto de ordenanza para adjudicar lotes sociales a 76 familias

La ciudad
Tipografía

La iniciativa se envió ayer al Concejo Deliberante para que los concejales avancen con las adjudicaciones de los terrenos de los macro lotes 2, 3 y 4, donde el agrimensor finalizó las mensuras internas.

El gobierno municipal presentó ayer un proyecto de ordenanza para avanzar con la adjudicación de los lotes sociales destinados a 72 familias, que hasta el momento son beneficiarios. Así lo informó el viceintendente Bruno Barbagelata que explicó que como finalizaron los trabajos de campo se promovió el proyecto para que los concejales resuelvan las adjudicaciones del primer grupo de beneficiarios.

El secretario de Viviendas del municipio, Alberto Hermosilla, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que presentaron el proyecto de ordenanza “para que los beneficiarios pasen a ser adjudicatarios y se les otorgue la tenencia de los lotes”.

Indicó que finalizó el trabajo de apertura de las sendas y de limpieza en los macro lotes 2, 3 y 4 “y el agrimensor ya presentó los planos de subdivisión simple de esos macro lotes”.

Destacó que con la subdivisión simple será posible asignar los lotes a cada uno de los 72 adjudicatarios. Hermosilla sostuvo que el agrimensor presentó los planos en Obras Particulares para obtener el visado correspondiente de Catastro. Dijo que toda esa documentación será enviada a los concejales.

En el macro lote 2 hay 44 lotes, en el macro lote 3, 10, y en el macro lote 4, 22 terrenos sociales de 200 metros cuadrados de superficie aproximadamente.

De todos modos, el municipio tiene que resolver aún la situación de los beneficiarios de los macro lotes 1,5 y 6 donde se concentra la mayoría de los 431 beneficiarios del lote social.

Barbagelata dijo que los trabajos en los macro lotes se hicieron con personal de Recursos Forestales de la provincia “a partir de las recomendaciones que nos hicieron”.

Dijo que el informe que llegó a manos de los concejales de la oposición “contiene justamente las recomendaciones de los sectores donde no se podía intervenir y es lo que hicimos”.

“Hemos trabajado con la gente de Recursos Forestales, con los permisos correspondientes y con la ordenanza aprobada”, añadió el viceintendente.

Recordó que los macro lotes 2, 3 y 4 se rigen con los parámetros del Código de Planeamiento Ambiental Urbano y no son alcanzados por la ley de bosques de la provincia.