La prohibición de realizar quemas comenzó a regir el martes 1º de noviembre, se informó desde el Gobierno Provincial.
El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informa que a partir del 1º de noviembre se encuentra prohibida la quema de restos vegetales, podas o pastizales, debido a que comienza la
estación seca.
La información fue suministrada desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.
El objetivo es, a través de medidas preventivas, evitar la ocurrencia de incendios producto de actividades de quema.
Se recordó que realizar esas actividades en época de veda hará pasible a los responsables de las multas que prevé la normativa vigente.
Para consultas o denuncias comunicarse con la Dirección de Bosque Nativo al teléfono 494-157 o acercarse a la calle Obispo de Nevares 266. O llamar a los Bomberos Voluntarios al 494-453.
Legislación
En la provincia del Neuquén se encuentra vigente la Ley 2.780 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo y su decreto reglamentario en el que se establece que en caso de incumplimiento de la normativa se sancionará a quienes “realicen quemas u otros métodos de eliminación de residuos sin estar debidamente autorizados por la autoridad de aplicación”.