11
Fri, Oct

El Centro Educativo Terapéutico celebró sus cuatro años

Sociales
Tipografía

Una emotiva celebración, realizó el pasado viernes el Centro Educativo Terapéutico,  festejando  sus 4 años de vida, dedicado a dar  servicio a personas  en condición de discapacidad.

En la celebración, Regina Porfilio, coordinadora de la institución, realizó una breve reseña histórica de los años transcurridos y del crecimiento de la institución a los largo de estos 4 años. El intendente Guillermo Caruso,  en sus palabras, destacó que “he tenido el privilegio de participar  en lo que ha sido la evolución de este lugar.

El CET hoy es una institución dentro de lo que son dos instituciones como lo son la municipalidad y el hospital. Cuando dentro del estado funcionan tantas instituciones diferentes, lograr convivencia, armonía y buenas cosas para todos cuesta muchoPor lo que vi en estos 4 años,  esta institución lo ha logrado, desde sus profesionales y sus colaboradores, todos han aportado para que esto se pueda dar.

Esta institución es para quienes asisten, por eso me da mucha alegría poder compartir con ustedes y felicitarlos porque este conjunto ha logrado que hoy el CET sea intocable. Hay que proponerse desafíos y hay que ir por ellos, para lograr mejoras permanentemente, asi que en nombre de todo el gabinete que hoy nos acompaña quiero decirles a todos ustedes, gracias, porque es una alegría venir a este  espacio y ver cómo funciona”.

Luego de las palabras de los funcionarios se proyectó un video con fotos de los asistentes al CET a lo largo de estos  4 años. Al término de la proyección, el coordinador terapéutico, Sebastián Cazeneuve, acercó el saludo del director del hospital Arraiz, Fabio Stefani, quien no pudo participar del evento por estar de viaje e hizo referencia acerca de lo que significa el CET para nuestra sociedad.

 “Cinco años atrás, la atención de  un paciente que sufría un proceso complicado y detrás de ese paciente sufría una familia y un entorno, era muy limitada, hoy la posibilidad es esta, un espacio amplio, separado para niños y adultos, están los talleres,  que si antes terminaban la escuela especial quedaban en la casa, ahora pueden  venir acá que hay talleres.Hay todo un trabajo de red que está abajo del trabajo que se ve y eso es un orgullo que lo hayamos conseguido como sociedad”, contó Cazeneuve.

Como cierre del evento,  un grupo de música de la institución compuesto por Martín, Sofía, Gianina  y  Federico, acompañados por el profesor de música Lucas Giotta, interpretaron distintas canciones con las que divirtieron a los presentes. Gianina, recibió el regalo del municipio, de manos del intendente, para luego  pasar al brindis y cantar todos juntos un  muy feliz cumpleaños a  esta gran institución.