La denuncia la presentó el intendente Guillermo Caruso en la fiscalía de Villa La Angostura a partir de que constataron que desconocidos habían cercado un lote de 10 hectáreas. La tierra está valuada en varios millones de dólares.
El intendente Guillermo Caruso denunció en la fiscalía local una usurpación de un predio de alrededor de 10 hectáreas de superficie, en la zona de Chacras, en Puerto Manzano.
Caruso dijo que la denuncia la interpuso esta semana tras constatar con funcionarios municipales que se había colocado alambrado y cercado el lugar. Señaló que las tierras pertenecen a la Provincia y por ese motivo señaló que notificó de la situación a la dirección de Tierras de la provincia.
El intendente sostuvo que hasta el momento se desconoce quién fue el autor o los autores del cercado del predio, que comprende tres nomenclaturas catastrales. “Vecinos nos alertaron hace un tiempo que observaban movimientos extraños en un sector de la zona de Chacras, en Puerto Manzano”, explicó Caruso a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que inspeccionaron el lugar en más de una ocasión y esta semana resolvieron hacer la denuncia porque constataron el cercado del predio que tiene una privilegiada ubicación, con vista al Nahuel Huapi y valuado en varios millones de dólares.
El intendente señaló que “hicimos la denuncia de manera preventiva” y explicó que interviene en el asunto el área de Asuntos Legales de la municipalidad. Aunque la denuncia se radicó en la fiscalía.
Por otra parte personal de la Comisaría 28 fue hasta el lugar para constatar la denuncia.
“Constatamos en todos los registros que es tierra que pertenece a la Provincia”, indicó el jefe comunal. “Toda la documentación que encontramos se la enviamos a la dirección de Tierras de la provincia”, afirmó.
Caruso aseguró que en el lugar no hay personas viviendo ni construcciones. Explicó que se trata de una acción para prevenir situaciones conflictivas que se originan a partir de las usurpaciones.
Así ocurrió por ejemplo, con el complejo de la Planta Campamento Huemul que estuvo usurpada durante varios años. Los ocupantes se marcharon hace poco tiempo y ahora se espera si Parques Nacionales o la Provincia promoverán un proyecto para recuperar ese complejo.