El incendio comenzó en la estancia Sihuen en Junín de los Andes y consumió unas 2.500 hectáreas. Trabajaron bomberos de Junín de los Andes, San Martín, Moquehue y la Brigada contra Incendio que tiene su base en Villa la Angostura, además de dos aviones hidrantes y un helicóptero.
Luego de un arduo trabajo, los bomberos lograron contener el fuego en la estancia de Junín de los Andes, a la altura del Mirador de los Cóndores. Por el momento, se encuentran trabajando en el lugar para controlar la zona y evitar la regeneración del fuego. El incendio comenzó ayer sobre las 15 hs.
Según informó a LA ANGOSTURA DIGITAL Karina Cuevas, Jefa del Cuartel de Bomberos de Villa la Angostura, los Brigadistas de la Lucha contra Incendios que tienen su base en nuestra localidad se fueron a Junín para ayudar en el combate al fuego, mientras que desde el Cuartel local los bomberos mantienen una alerta para cubrir este área ante alguna emergencia por incendio forestal en nuestra localidad.
Por su parte el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara dijo que el humo no complica el normal tránsito sobre la ruta, pero ya hay personal de Tránsito de la Policía provincial dispuesto en la zona para evitar inconvenientes. Y agregó que en el lugar del incendio no hay señal de celulares, sólo comunicación por radio.
“El viento cambió y eso ayudó a evitar la propagación de las llamas. Un camión ya volvió al cuartel y había otro que se estaba preparando para volver”, contó Marcelo Sarrate, jefe de Bomberos de Junín de los Andes.
Se estiman que el fuego consumió unas 2500 hectáreas de campo y una casa abandonada que se encontraba en la estancia. Por otro lado, no se registraron personas heridas y los crianceros de la zona arriaron a sus animales rápidamente al ver las llamas.
El incendio comenzó ayer cerca de las 15 en la estancia Sihuen y se manejan dos hipótesis sobre su origen: puede haber sido por las atípicas altas temperaturas que se registraron en la ciudad o por un vidrio que provocó un efecto reflejo.(LM Neuquén-Fotos: Junin24)