10
Thu, Oct

La Multisectorial convocó a una marcha el martes contra el tarifazo del gas

Sociales
Tipografía

La CTA Neuquén, La Pastoral social, ATE, ATEN, APM (Visitadores Médicos), CTEP (Trabajadores de la economía popular), FUC, movimiento de inquilinos y AJEPROC, realizaron esta mañana una conferencia de prensa anunciando una convocatoria abierta contra los tariafazos el dia 31/05 a las 17 horas en el monumento a San Martín de la capital neuquina.

 

 El Padre Ruben Capitanio, de la Pastoral social, manifestó su preocupación, dijo "nosotros procuramos estar siempre junto a los sectores más pobres de la sociedad, por eso consideramos que esto es un verdadero saqueo, un ataque a la gente que tiene derecho a disponer de estos servicios elementales" y añadió "nos preocupa el hecho que un gobernante diga que: como nos preocupa la situación vamos a aumentar solamente un 400 %, como si 400% de incremento sea una suma que cualquier ciudadano puede pagar".

Continuo Capitanio "Si realmente esto es una crisis como asegura el gobierno, me parce que los que más tienen, tendrían que ayudar a los que casi no tienen nada" y propuso "sino que sea un 400 % el piso de las paritarias" aseguró el referente de la Pastoral Social "Este reclamo esta ordenado  a cuidar la paz social, estos tarifazos están destruyendo la paz social y la dignidad social" y recalcó "no es violencia la defensa propia". 

A su turno, nuestro Secretario General de la CTA, el compañero Carlos Quintriqueo, expresó el más enérgico repudio contra el tarifazo impuesto por el gobierno nacional. Dijo "El único “sinceramiento” del gobierno nacional es que nos prohíben el gas, la luz, una canasta familiar digna y echan miles de empleados. Y el gobernador Gutiérrez en vez de defender los intereses de los neuquinos, se pone de rodillas ante los funcionarios de Macri, habla de “senderos de diálogo” y celebra habérsele ocurrido la idea de poner un tope de aumentos en 400 por ciento".

Quintriqueo denunció "la pasividad del gobernador, quien no está pensando en cómo mantener las fuentes de trabajo en la provincia, ni en como sobrevivirá la población de Neuquén ante los fríos intensos, combinados con el feroz ajuste impulsado por el presidente Macri".

Y agregó "el gobierno de Macri pretende resolver la crisis energética anulando la demanda, a través de precios prohibitivos para el consumo. Para el verano se acabarán los cortes de energía eléctrica, y no va a faltar el gas en invierno. Claro, no habrá quien los pueda consumir.  Las subas del 1800 o 2000 % en el valor del gas domiciliario o de producción son insostenibles".

El Secretario General de la CTA llamó a organizarnos en nuestros sindicatos "que son la herramienta para enfrentar esta política neoliberal que atenta contra la clase trabajadora" y remató "El tarifazo es un problema de todos, afecta sin distinción a todos los sectores de la población. Llega a las casas de familia, clubes de barrio, ONG, estados provinciales o municipales, bibliotecas, fábricas, establecimientos turísticos, PyMES, etc etc".