21
Mon, Apr

Arriba la presidenta del CPE para tratar de resolver el conflicto por la Escuela 361

La ciudad
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso anunció que la titular del CPE, Stella Mari Ambrosio, llegará hoy a Villa La Angostura con funcionarios de ese organismo provincial para reunirse con integrantes de la comunidad educativa del colegio y recorrer edificios como el albergue del CEF 7.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Stella Mari Ambrosio arribará hoy al mediodía a esta localidad para tratar de avanzar en una solución al conflicto que se originó por el edificio para que funcione este año la Escuela 361.

El intendente Guillermo Caruso señaló que la presidenta del CPE arribará a Villa La Angostura, junto con funcionarios y técnicos del organismo provincial de área de Arquitectura porque su intención es recorrer edificios posibles para albergar la Escuela 361.

Uno de los lugares que visitarán será el albergue del CEF 7 que surgió como una alternativa para que los alumnos de la Escuela 361 puedan iniciar el ciclo lectivo.

Aunque demandará remodelaciones y obras que deberán evaluar los funcionarios del CPE.

El albergue del CEF surgió como una de las propuestas que plantearon representantes de una asamblea por la emergencia educativa, donde hay padres, talleristas de Cultura, actores, dirigentes políticos, explicó ayer el exconcejal del FpV José Picón.

La concejala del PJ Mirna Gómez informó esta semana que propusieron con otros concejales de la oposición el albergue del CEF 7 para mudar en forma provisoria a la Escuela 361 y de esa forma no usar el edificio de la Casa de la Cultura.

Caruso dijo que la presidenta del CPE tiene previsto reunirse con directivos de la Escuela 361 y padres para tomar contacto directo con la problemática.

“Está muy bueno que se acerque la presidenta del CPE para avanzar en una solución porque todavía falta casi un mes y medio para el inicio de las clases”, afirmó Caruso.

También, los integrantes de la comisión de trabajo que se conformó con representantes de la comunidad educativa de la Escuela 361, con talleristas de la Casa de la Cultura, con representantes de ATEN, del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal pidieron una reunión con la presidenta del CPE.

Ambrosio había anunciado que iba a venir los primeros días de este mes por el tema de la Escuela 361, pero suspendió el viaje a último momento.

Caruso dijo que le adelantaron que al parecer la intención de la presidenta del CPE es quedarse hasta mañana.

El intendente ofreció al CPE prestar en forma provisoria la Casa de la Cultura para que se mude la Escuela 361 mientras se resuelve el tema del edificio propio.

La idea generó el rechazo de talleristas y padres que mandan a sus hijos a las actividades que se desarrollan en Casa de la Cultura. Caruso afirmó que no se suspenderán las actividades y que se buscaba un lugar alternativo para darles continuidad, pero aún no hubo definiciones.