18
Mon, Nov

Caruso: “No se cerrarán los talleres de Cultura, son versiones infundadas”

La ciudad
Tipografía

Así lo afirmó el intendente Guillermo Caruso, que afirmó a que el objetivo es tener resuelto el tema del espacio para el dictado de los talleres los primeros días de marzo. Sigue adelante la idea de ceder la Casa de la Cultura a la Escuela 361 de manera provisoria.

El intendente Guillermo Caruso descartó que se vayan a cerrar los talleres porque el municipio pretende ceder la Casa de la Cultura para que funcione este año de manera provisoria la Escuela 361.

“En ningún momento se barajó esa posibilidad”, afirmó anoche Caruso. “No se cerrarán los talleres de Cultura, son versiones infundadas que circularon estos días por las redes sociales”, afirmó. Y señaló que quiere reunirse esta semana con los talleristas que plantearon su rechazo a la iniciativa de trasladar la Escuela a la Casa de la Cultura.

Dijo que recibió la nota que presentaron talleristas donde expresaron su preocupación por la decisión del gobierno municipal de ceder la Casa de la Cultura al Consejo Provincial de Educación (CPE) para mudar la Escuela 361.

“Los abajo firmantes deseamos expresarle nuestra repudio a dicha decisión y preocupación por el destino incierto que ante esta situación se presenta para nuestro espacio de trabajo y las actividades que en ella se realizan a lo largo de todo el año”, afirmó un grupo de unos cuarenta talleristas en otra nota que presentaron el 8 de enero en el Concejo Deliberante.

Por lo pronto, la idea de mudar la Escuela 361 a la Casa de la Cultura sigue adelante y esta semana habrá definiciones probablemente desde el CPE.

“Entiendo la preocupación de los talleristas porque de golpe se quedan sin su espacio físico para trabajar”, sostuvo el intendente.

“Pero estamos analizando el tema de los talleres y el objetivo es tenerlo resuelto para los últimos días de febrero o primero días de marzo”, señaló Caruso.

Aunque por el momento no adelantó cuál es el lugar que están analizando para el dictado de talleres de Cultura.

Los talleristas advirtieron en la nota que presentaron a los concejales que “desde el año pasado, y gracias a un aporte del Instituto Nacional de Teatro de 61.000 pesos para el acondicionamiento de la sala de teatro que ha sido equipada con luces y sonido; contamos con el único espacio adecuado para la presentación de obras teatrales y otros espectáculos artísticos”.

Caruso sostuvo que “hay posibilidades de ubicar otro espacio y acondicionarlo para que funcione la sala de teatro”.

Los talleristas recordaron que “la Casa de la Cultura constituye un espacio en el que durante todo el año se desarrollan actividades culturales de diferentes expresiones artísticas como son los talleres de cerámica, teatro, pintura, telar mapuche, alfarería, vitrofusión, música y danzas, entre otros. Se estima que por semana asisten a la Casa de la Cultura aproximadamente 1.000 personas”.