20
Sun, Apr

Cayó un coihue de gran porte y provocó un gran susto en el balneario del lago Correntoso

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el director de Protección Civil del municipio, Marcos Arretche, quien explicó que el árbol se desplomó por fortuna en el interior de un lote privado próximo al camping, fuera del alcance de las personas que disfrutaban de la playa.  Indicó que el municipio comenzó con el apeo de árboles que representan riesgo.

Los visitantes que disfrutaban ayer del balneario municipal del lago Correntoso vivieron un susto importante cuando un enorme coihue que se desplomó al suelo.

El director municipal de Protección Civil, Marcos Arretche, informó que afortunadamente fue sólo un susto porque el coihue de unos 20 metros de altura aproximadamente cayó dentro de un lote privado. “Cayó dentro delo lote y pegó en el alambrado”, indicó Arretche.

Señaló que el incidente ocurrió a las 15.45 de ayer cuando en el balneario había cientos de personas. “Generó un revuelo importante por la explosión que hizo cuando cayó”, describió.
Informó que el municipio comenzó con el volteo preventivo de árboles riesgosos en la zona de los balnearios municipales.
Arretche señaló que se marcaron 23 árboles que representan un riesgo eventual y que serán volteados para prevenir incidentes.
Por eso, pidió a las personas que estos días colman los balnearios de Villa La Angostura que sean precavidos y que lo hagan en los balnearios habilitados.
Dijo que los trabajos de volteo comenzaron en el balneario municipal de Puerto Manzano.
Arretche comentó que en el trabajo de prevención participan el director de Medio Ambiente de la municipalidad, Daniel Meier, y el titular de Servicios Públicos, Juan Salamida.
Indicó que ayer se trabajó por ejemplo en Puerto Manzano donde se voltearon 3 ó 4 árboles que presentaban riesgo de una potencial caída.
No es la primera vez que se hace esta tarea preventiva, pero que en esta época del año se refuerza por la enorme cantidad de visitantes que se vuelcan a los balnearios municipales.
El 1 de enero ocurrió una tragedia en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, dependiente de Parques Nacionales, en San Martín de los Andes donde murieron dos niños aplastados por un enorme árbol que se desplomó al suelo. La caída dejó además personas heridas. A raíz de ese hecho se originó una causa penal.