Así lo informaron fuentes judiciales que señalaron que el agente se presentó en la Fiscalía con sus apoderados legales para formalizar su intervención como querellante.
El agente policial Dante Hermosilla se presentó con dos abogados en la Fiscalía local y se constituyó como querellante en la causa penal que se tramita contra tres sujetos que están acusados de agredirlo y causarle lesiones graves. Así lo informaron fuentes judiciales que señalaron que Hermosilla estará representado por dos abogados de la ciudad de Neuquén, uno de ellos es Omar Urra que ha representado a varios policías en causas penales tramitadas sobre todo en la ciudad de Neuquén capital.
De esta forma, Hermosilla podrá impulsar la causa penal y promover medidas de prueba para la investigación de la agresión que sufrió. Por el ataque contra Hermosilla hay tres jóvenes de esta localidad detenidos con prisión preventiva por un plazo de 30 días que comenzó a correr hace dos semanas. Los tres jóvenes fueron imputados por el fiscal Adrián De Lillo como presuntos autores de las lesiones graves que sufrió Hermosilla.
El juez de garantías Jorge Criado les impuso 30 días de prisión preventiva y esa medida cautelar fue confirmada por el Colegio de Jueces que desestimó el 2 de marzo pasado el reclamo de la defensa de los imputados. Los jueces Raúl Aufranc, Lupica Cristo y Beatriz Martínez desestimaron los planteos de los defensores de los imputados y ratificaron la prisión preventiva.
Los acusados permanecen detenidos en una policial de otra localidad. Las fuentes señalaron que el tribunal dio la razón al pedido del fiscal que pidió la prisión preventiva para que no se entorpezca el desarrollo de la investigación en marcha, entre otros argumentos.
El hecho que se les atribuye a los tres imputados ocurrió la madrugada del 22 de febrero pasado en un céntrico pub, que está ubicado en la avenida Arrayanes, frente a la comisaría 28. Hermosilla estaba de franco y fue agredido por los acusados por motivos que se tratan de establecer. El joven quedó golpeado y con una grave lesión en la cabeza y fue trasladado hasta el hospital local, donde recibió la atención médica necesaria. Los agresores huyeron.
El caso generó un enorme repudio en la comunidad. Hermosilla trabaja desde diciembre pasado en la comisaría local. Luego de la denuncia, la fiscalía comenzó la investigación para poder identificar a los sospechosos de la brutal agresión.
El fiscal dispuso la detención de los sospechosos el 25 de febrero último tras recolectar testimonios y elementos de prueba para formular la acusación correspondiente. De Lillo imputó a los tres sospechosos por el delito de lesiones graves calificadas por haber sido producidas contra un miembro de una fuerza de seguridad por su condición de policía. Y había pedido 60 días de prisión preventiva. Pero Criado consideró que 30 días son suficientes.