El reclamo se hizo ayer al intendente Guillermo Caruso surgió a partir de las graves lesiones que sufrió un trabajador del servicio de recolección de residuos tras un choque y las falencias de la cobertura. Cada área municipal describió las deficiencias que hay para trabajar.
Representantes de los trabajadores municipales expresaron ayer su malestar al intendente Guillermo Caruso por los problemas que surgieron con la cobertura que brinda la ART contratada por el municipio. Además, señalaron una serie de deficiencias en cada sector que ponen en riesgo la seguridad del personal. Así lo informó esta mañana el director de Protección Civil del municipio y delegado de los trabajadores, Marcos Arretche.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el reclamo por mejorar las condiciones de seguridad en varias áreas del municipio no es nuevo, pero resurgió a partir de las graves lesiones que sufrió el trabajador Ezequiel Garcés, que se desempeña en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Garcés sufrió las graves lesiones cuando viajaba como colero en la parte trasera de un camión recolector que fue embestido desde atrás por un automotor. El siniestro vial ocurrió la mañana del viernes cuando el camión cruzaba la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Bonito. El vehículo se desplazaba por la ruta.
Garcés está internado en el Hospital Regional de Bariloche (HPR) desde el viernes y aún espera por los materiales para una cirugía que necesita con urgencia. Arretche criticó la deficiente cobertura de la ART del municipio porque advirtió que aún no le brindó los materiales que necesita el trabajador para la cirugía.
“No estamos de acuerdo con el trato que le dio la ART al compañero y se lo reclamamos al intendente”, indicó Arretche en una reunión que mantuvieron ayer con Caruso. “Hay un montón de falencias con la ART que pagamos”, denunció. Del encuentro participaron representantes de cada área del municipio que señalaron las deficiencias en seguridad con las que el personal tiene que trabajar.
También delegados y representantes de ATE. Fue una reunión tensa. “Estamos todos consternados por lo que pasó y molestos por las pésimas condiciones laborales”, sostuvo.
“Es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, advirtió Arretche. Dijo que el 9 de marzo se volverán a reunir con el intendente para rever la situación “y ver cómo seguimos trabajando”.
Caruso informó anoche que durante la reunión analizaron establecer un cronograma de temas para rever cuestiones de seguridad e higiene en áreas del municipio. Una de los temas a resolver es cómo se hace el transporte de los trabajadores del servicio de recolección de residuos. Dijo que se volverán a reunir para tratar de avanzar en los puntos que se plantearon para mejorar las condiciones de seguridad laborales.