Padres y madres reclaman por el derecho a estudiar de alumnos del CPEM 68 que se quedaron sin clases

Educación
Tipografía

Denunciaron que 32 estudiantes de segundo F están sin clases en lo que va del ciclo lectivo y nadie les dio una respuesta hasta el momento. Afirmaron que ni siquiera tienen clases virtuales. Pidieron explicaciones a la presidenta del CPE, pero no les contestó.

 

Un grupo de padres y madres autoconvocados reclama a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y del CPEM 68 que se les garantice el derecho a estudiar a 32 estudiantes del segundo F de esa institución secundaria que están sin clases en lo que va del ciclo lectivo.

El reclamo comenzó días atrás a partir de la notificación que las autoridades del CPEM 68 hicieron en la cuenta de Facebook del colegio donde les informaron que el segundo año F no había sido aprobado todavía por el CPE y, en consecuencia, no podían asistir a clases.

“El día anterior al inicio de las clases nos convocaron las autoridades del colegio a una reunión por zoom donde nos contaron cómo sería la modalidad del ciclo lectivo 2021 y nos informaron que habían hecho una reestructuración”, relataron desde el grupo de padres y madres autoconvocados a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijeron que después se enteraron por la cuenta de Facebook del CPEM 68 que los alumnos que habían quedado en el segundo año F no podrían concurrir a clases porque ese curso no había sido aprobado por el CPE.

A partir de ese comunicado, los padres y madres de los 32 alumnos de ese curso comenzaron a convocarse para pedir explicaciones por esa decisión.

Por eso, enviaron una nota a la presidenta del CPE y ministra de Educación, Cristina Storioni, para que les informe por la “falta de la creación y aprobación del curso correspondiente a 2do año, división F, de la escuela  CPEM 68”.

Plantearon en la nota que esa situación había sido comunicada  a los padres el 9 marzo pasado por la directora del CPEM 68, Belén Martínez.

Recordaron a Storioni que había un grupo de alumnos sin poder concurrir al establecimiento. Por eso, le solicitaron que “se arbitren los medios necesarios para resolver la situación planteada y poder garantizar la asistencia y presencialidad escolar de nuestros hijos”. Hasta el momento, Storioni no les respondió. Y tampoco ninguna autoridad del CPE.

Desde el grupo de padres y madres autoconvocados dijeron este jueves que la dirección del colegio “tampoco nos ha convocado a una reunión formal para informarnos cuál es el problema”.

Señalaron que hay indignación entre los padres y madres de los alumnos porque el resto de los alumnos del CPEM 68 tiene clases y sus hijos ni siquiera pueden acceder a clases virtuales.

“El año pasado hubo cinco primeros años y ahora resulta que hay cuatro segundos, porque el quinto segundo F no está aprobado”, advirtieron.

Anunciaron que enviarán este jueves una nota a la directora del CPEM 68 para que los convoque a una reunión porque hasta el momento nadie les informó porqué los 32 estudiantes están sin acceder a la educación. También quieren que se les informe cuáles fueron los criterios que aplicaron las autoridades del colegio en la reestructuración que aplicaron, porque alumnos que concurrieron el año pasado, por ejemplo, a primera A este año fueron asignados al segundo F.

Plantearon que el último recurso que analizan es acudir a la justicia para pedir una medida cautelar para que se les garantice a los chicos el derecho a recibir educación.