El CPE sigue sin firmar la resolución que permitirá el inicio del ciclo lectivo a un grupo de alumnos del CPEM 68

Educación
Tipografía

Así lo informaron desde el grupo de padres y madres autoconvocados que reclaman por el derecho a la Educación de 32 estudiantes del segundo año F, que no tiene clases porque el CPE aún no autorizó la creación de ese curso.

 

Los 32 estudiantes del segundo año F siguen a la espera de que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) firmen la resolución para aprobar la creación de ese curso en el CPEM 68 para poder iniciar las clases.

Desde el grupo de padres y madres autoconvocados informaron este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que la resolución tenía que haber sido firmada el viernes, pero no se concretó.

Por eso, tenían la expectativa de que este lunes a la mañana llegara ese documento para que sus hijos e hijas pudieran comenzar el ciclo lectivo 2021.

Relataron que los estudiantes siguen sin clases, mientras que el resto de los estudiantes del CPEM 68 están cursando.

“Los  titulares del Consejo Provincial de Educación no dan respuesta, es solo una firma y asignar los cargos a los docentes de las materias. Está por finalizar marzo y no podemos arrancar”, lamentaron desde el grupo de padres y madres autoconvocados.

Comentaron que el viernes se habían reunido con directivos del CPEM 68 por este tema. Dijeron que las autoridades del colegio les habían explicado la situación.

En ese encuentro se les informó que era inminente que las autoridades del CPE firmaran la resolución, para que este lunes iniciaran el ciclo lectivo los 32 alumnos. Pero no sucedió.

El reclamo a los responsables del CPE es que garanticen el derecho a estudiar de los 32 estudiantes del segundo F de esa institución secundaria.

El reclamo comenzó días atrás a partir de la notificación que las autoridades del CPEM 68 hicieron en la cuenta de Facebook del colegio donde les informaron que el segundo año F no había sido aprobado todavía por el CPE y, en consecuencia, no podían asistir a clases.

A partir de ese comunicado, los padres y madres de los 32 alumnos de ese curso comenzaron a convocarse para pedir explicaciones por esa decisión.

Por eso, enviaron una nota a la presidenta del CPE y ministra de Educación, Cristina Storioni, para que les informe por la “falta de la creación y aprobación del curso correspondiente a 2do año, división F, de la escuela  CPEM 68”. Hasta ahora no respondió la ministra. Lamentaron que sus hijos ni siquiera pueden acceder a clases virtuales al no estar aprobado el curso.