18
Mon, Nov

La ex concejala Navarro fue la que faltó a más sesiones y Tyczynski tuvo asistencia perfecta

La ciudad
Tipografía

Así lo indica un informe de los cuatro años de gestión del Concejo Deliberante, cuya gestión finalizó el 10 de diciembre. De los proyectos aprobados, el MPN (que tenía mayoría propia) impulsó 492, el Pro 35 y los concejales del FpV-PJ 12 iniciativas.

Un informe de los cuatro años de trabajo del Concejo Deliberante que terminó su gestión el 10 de diciembre indica que en cuanto a la asistencia a las sesiones legislativas, la concejala del MPN Beatriz Tyczynski no faltó a ninguna mientras ocupó su cargo. Mientras que la concejala del FpV-PJ Valeria Navarro fue la acumuló más inasistencias porque faltó a 17 sesiones en los cuatro años de mandato.

El informe al que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL fue elaborado en base a las estadísticas oficiales por el bloque del MPN y no incluye las licencias autorizadas por el Concejo Deliberante. En cuanto a las inasistencias, detrás de Navarro se ubica el exconcejal del FpV José Picón, que faltó a 9 sesiones en su gestión como concejal.

El exconcejal del Pro, Gustavo Zwanck, tuvo 5 inasistencias y la expresidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, 2. Durante los cuatro años, la concejala del MPN Amanda Rial faltó a una sola sesión al igual que su compañero de bloque Guillermo Hensel. Tanto Rial como Hensel siguen como concejales porque fueron electos para un nuevo período en el comicio del 25 de octubre pasado.

En cuanto a los proyectos impulsados que terminaron siendo aprobados, el MPN promovió más del 90 por ciento. Aunque hay que tener en cuenta que el bloque oficialista era el que impulsaba los proyectos que necesitaba el gobierno municipal y además tenía mayoría propia.

El informe consigna que el MPN logró aprobar 492 proyectos, mientras que el Pro, con el concejal Zwanck a la cabeza, promovió 35 de los proyectos aprobados en cuatro años. Los concejales del FpV-PJ pudieron aprobar sólo 12.

En el informe no se consignó la cantidad de proyectos presentados, sólo los aprobados. Tampoco se consignó el trabajo en las comisiones del Concejo Deliberante, donde realmente se constata el compromiso de cada concejal con su función. Ocurre que en las comisiones legislativas es donde se estudia, debate y se acuerdan los proyectos de ordenanza, de resolución y de comunicación que se tratarán en las sesiones. 

El informe lamentablemente no consigna la asistencia a las comisiones.