Así lo adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, quien dijo a que "lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender la vacunación a la población para que no se mantengan los contagios".
Pfizer, Moderna y Sputnik V: diferencias de las tres vacunas candidatas para los argentinos
Ya sea porque emplean una tecnología nueva o bien porque utilizan dos vectores virales diferentes para cada dosis, las tres vacunas contra el coronavirus que anunciaron resultados de eficacia son innovadoras, destacó el investigador Emilio Malchiodi.
Argentina podría comprar "25 millones de vacunas" rusas entre diciembre y enero, ratificó Fernández
El presidente destacó que la propuesta "es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”y dijo que "estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año".
La vacuna rusa contra el coronavirus obtuvo 92 % de eficacia en los estudios de fase 3
Además, no registró "efectos adversos inesperados", según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo. Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos.
Alertan sobre la incidencia de aires acondicionados en la transmisión del coronavirus
Se debe a que los aparatos reciclan el aire en lugar de renovarlo, carecen de filtros para virus o bacterias, se suelen usar con ventanas y puertas cerradas y pueden empeorar nivel de desplazamiento de las pequeñas partículas exhaladas o aerosoles
Cuáles son las cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
El Gobierno mantiene negociaciones con cinco productores de vacunas candidatas que se encuentran en fase 3. Se trata de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Janssen y del Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V).
Moderna aclaró que su vacuna no se distribuirá en noviembre sino recién a partir de marzo del 2021
El director del laboratorio explicó que los resultados de la última fase se publicarían el 25 de noviembre, por lo que sería inviable solicitar una aprobación antes de las elecciones de Estados Unidos, como se había anunciado anteriormente.