18
Mon, Nov

Cacault: “Me vuelvo a la casa por el momento”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el intendente saliente Roberto Cacault quien dijo que “el municipio queda en muy buenas manos”. Admitió que si bien hicieron obras durante su gestión, “aún faltan muchísimas”.

El intendente saliente Roberto Cacault finaliza su mandato y le deja la posta a Guillermo Caruso, que durante cuatro años se desempeñó como viceintendente y hoy jura como nuevo jefe comunal de Villa La Angostura. Sobre el futuro político de Cacault no hay nada escrito. Tampoco recibió hasta ahora ningún ofrecimiento para ocupar un cargo en la estructura provincial, aunque los equipos recién se están armando. “Me vuelvo a la casa por el momento”, respondió esta mañana Cacault en un breve entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Fuentes cercanas a Cacault habían comentado que el intendente saliente había viajado a la ciudad de Neuquén a participar de la asunción del nuevo gobernador Omar Gutiérrez y del viceogobernador Rolando Figueroa y los diputados provinciales de la nueva gestión. Pero tenía la expectativa de que surgiera alguna posibilidad para ocupar algún cargo en la estructura del Ejecutivo provincial entrante.

De todos modos, todo es muy prematuro. Lo concreto es que Cacault quedó como primer suplente para asumir en la Legislatura provincial ante alguna renuncia de un diputado del MPN. “Recién se están armando los equipos”, explicó Cacault esta mañana como para dar a entender que la puerta aún no está cerrada. 

Al momento del balance, sostuvo: “Tengo una tranquilidad de espíritu de haber logrado obras importantes, aunque reconozco que faltan muchísimas”. Admitió que se va del gobierno “con el sabor amargo de no haber hecho obras prometidas” como más calles asfaltadas y, sobre todo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Me voy tranquilo”

“Me voy tranquilo porque logramos el cuidado de la sociedad más vulnerable: los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes”, aseguró Cacault. Y mencionó el trabajo que se hizo estos cuatros años para atender  esa población vulnerable en el Centro Educativo Terapéutico, el CITA, el CCI, los talleres de Deportes y Cultura y los programas sociales y la atención de lo relacionado con la ley 2302 de protección de niños y adolescentes.

“Hoy en la Villa no tenemos abuelos abandonados, niños pidiendo por las calles o personas discapacitadas deambulando por las oficinas en busca de alguna respuesta”, aseguró Cacault. Destacó como un hecho positivo de la gestión la recuperación de la localidad tras la profunda crisis que dejó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle en junio de 2011.

Cacault consideró que si bien le faltó mucho por hacer, “hubo un reconocimiento a la gestión realizada con el resultado de las elecciones”. “Por ahí la gente siempre se queda con las cosas negativas, lo que no se hizo, pero con el tiempo creo que se reconocerá lo que se hizo”, señaló.

Cacault afirmó que “el municipio queda en buenas manos con personas con capacidad, honestidad, de trabajo y es gente joven que ha tenido la posibilidad  de participar en política y ocupar cargos públicos”. Destacó que varios integrantes del gabinete de Caruso “son chicos nacidos y criados en la Villa que se fueron a estudiar y volvieron con ganas de aportar a la localidad”.