17
Sun, Nov

Adaptar el Concejo Deliberante a los cinco bloques costará 1.300.000 pesos pero no hay plata

La ciudad
Tipografía

La estimación se hizo de acuerdo al proyecto diseñado por profesionales del municipio. La presidenta del Concejo, Amanda Rial, aclaró que hoy no están los fondos para hacer la obra, que incluye por ejemplo tres oficinas para los nuevos bloques.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó que la ampliación del edificio del Concejo demandará aproximadamente 1.300.000 pesos de acuerdo al proyecto que elaboró el área de Planeamiento.

Explicó que el proyecto incluye la construcción de tres oficinas, con sus baños respectivos, una cocina y además un baño con accesibilidad, que hoy no tiene el edificio del Concejo Deliberante. Las oficinas nuevas que se quieren construir es para albergar a los concejales de los nuevos bloques que se incorporaron el 10 de diciembre. La gestión pasada del Concejo Deliberante finalizó con cuatro bloques parlamentarios, pero sólo tres tenían oficina asignada. 

En cambio, la gestión que comenzó el 10 de diciembre tiene cinco bloques: MPN, Pro, PJ, Partido Solidario y Coalición Cívica-Ari. Arial dijo que la obra proyectada apunta a ampliar el Concejo hacia atrás, en el sector donde funciona la secretaria parlamentaria. “Se modificó la idea original para no tocar el frente del edificio ni el mural de la memoria”, afirmó. Rial sostuvo que por el momento no hay fondos disponibles para hacer la obra.

“No tenemos aprobado ni el presupuesto 2016 ni la reforma del Código Tarifario”, explicó. La idea es poder hacer la ampliación del Concejo Deliberante durante el receso de enero y febrero para poder comenzar el nuevo período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo próximo, con las instalaciones adecuadas.

Aunque todo dependerá de los recursos que haya disponibles para poder ejecutar la obra. Mientras, los concejales se intentan ubicar en los pocos espacios disponibles que tiene el edificio.

El Concejo Deliberante funciona desde 2009 en ese edificio, que era el museo local, que se trasladó a la zona del Puerto.  La mudanza se resolvió durante el gobierno del exintendente Ricardo Alonso. El Concejo Deliberante funcionaba hasta ese momento en la oficina de Informes de Turismo, en la avenida Arrayanes.