El exconcejal del Pro salió a criticar el informe que difundió el bloque oficialista sobre los cuatro años de gestión de los concejales salientes. Afirmó que Silvana Gordillo “faltó por lo menos dos meses y medio” y que Beatriz Tyczynski no tuvo asistencia perfecta.
El exconcejal del Pro Gustavo Zwanck criticó el informe difundido por el bloque del MPN con los datos de los cuatro años de mandato de los concejales salientes. “Esos datos no son reales”, afirmó, molesto, Zwanck.
Dijo que la expresidenta del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo, “falto dos meses y medio a sesiones” y, sin embargo, aparece con sólo dos inasistencias. Y para fundamentar el dato destacó que lo tiene muy presente porque él la reemplazó durante ese tiempo en la Presidencia del Concejo Deliberante. “No puede ser que Silvana haya faltado a sólo dos sesiones”, cuestionó.
Y para fundamentar el dato destacó que lo tiene muy presente porque él la reemplazó durante ese tiempo en la Presidencia del Concejo Deliberante. “No puede ser que Silvana haya faltado a sólo dos sesiones”, cuestionó. Desde el MPN explicaron que hubo concejales con licencias autorizadas por el Concejo Deliberante durante los 4 años, que no pueden ser tomadas como inasistencias.
Pero Zwanck criticó ese argumento. “No existen licencias en el Concejo Deliberante”, sostuvo. “Todo el mundo avisa cuando falta a una sesión”, señaló. Y lamentó que los exconcejales del MPN hayan difundido un informe “que es una mentira”. Dijo que la exconcejala del MPN Beatriz Tyczynski no tuvo asistencia perfecta como indica el informe. “También faltó a sesiones y eso no está en los datos”, advirtió.
Zwanck sostuvo que en su caso por lo menos dos inasistencias se debieron a que “estábamos en el Tribunal Superior de Justicia” por la presentación donde impugnamos una sesión por el tema del quórum. “Esos datos no son reales y no sé para qué los publican. Están usando a la prensa para eso”, cuestionó Zwanck. Y reclamó que el informe tendrían que haberlo hecho con las actas del Concejo Deliberante, no con los datos del MPN.
El informe del MPN cuestionado por Zwanck indica que en cuanto a la asistencia a las sesiones del Concejo, Tyczynski no faltó a ninguna mientras ocupó su cargo. En cambio, asegura que la concejala del FpV-PJ Valeria Navarro acumuló más inasistencias porque faltó a 17 sesiones en los cuatro años de mandato.
Detrás de Navarro se ubica el exconcejal del FpV José Picón, que faltó a 9 sesiones en su gestión como concejal. Zwanck tuvo 5 inasistencias y la expresidenta del Concejo Deliberante, 2.
Durante los cuatro años, la concejala del MPN Amanda Rial faltó a una sola sesión al igual que su compañero de bloque Guillermo Hensel. Tanto Rial como Hensel siguen como concejales porque fueron electos para un nuevo período en el comicio del 25 de octubre pasado.
En cuanto a los proyectos impulsados que terminaron siendo aprobados, el MPN promovió más del 90 por ciento. Aunque hay que tener en cuenta que el bloque oficialista era el que impulsaba los proyectos que necesitaba el gobierno municipal y además tenía mayoría propia.
El informe consigna que el MPN logró aprobar 492 proyectos, mientras que el Pro, con el concejal Zwanck a la cabeza, promovió 35 de los proyectos aprobados en cuatro años. Los concejales del FpV-PJ pudieron aprobar sólo 12. En el informe no se consignó la cantidad de proyectos presentados, sólo los aprobados. Tampoco se consignó el trabajo ni la asistencia a las comisiones del Concejo Deliberante, donde realmente se constata el compromiso de cada concejal con su función.
Zwanck sostuvo que el Pro promovió muchos más proyectos de los que figuran en el informe y lamentó que no tener los datos para indicar la cantidad exacta de proyectos impulsados.