Dirigentes del gremio junto a los trabajadores del municipio marcharon por el centro de Villa la Angostura en reclamo de un ajuste salarial y un bono navideño de $ 5.000.
Dirigentes locales de ATE junto a trabajadores municipales adheridos al gremio realizaron esta mañana una convocatoria frente a su sede y luego realizaron una marcha en reclamo de una recomposición salarial y un bono navideño estimado en unos $ 5.000.
Los trabajadores piden acordar con el gobierno de Omar Gutiérrez un ajuste salarial acorde a la inflación de las últimas semanas y la falta de ajuste de acuerdo a la última actualización en los valores de los sueldos.
La medida se llevó en forma conjunta en distintas localidades de la provincia como punto de inicio de este reclamo, tras haber logrado la semana pasada que el gobierno diera marcha atrás en el aumento a los afiliados del ISSN, aunque sí se aumentó en casi un cien por cien a los afiliados adherentes buscando equilibrar la Obra Social que presenta este año un déficit histórico.
Violencia en Neuquén capital
A las trompadas. ATE ocupó el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas esta mañana en reclamo de un aumento salarial. Cerca de las 8, miembros de ese gremio ingresaron por la fuerza a las oficinas, tras sortear las vallas que cubren la entrada hace varios meses.
Según informa La Mañana del Neuquén el secretario gremial, Jorge Marillán, justificó la irrupción en el edificio de la calle Rioja en que no tienen fechas de cobro de sueldos, aguinaldos ni del inicio de la mesa de negociación salarial.
El dirigente sindical calificó de ausente al gobierno recién asumido y aseguró que la reforma política no le importa a nadie. Al lugar llegaron más policías para intentar disuadir a los manifestantes que según Marillán, permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas concretas. Cerca de las 10 finalmente se retiraron de las instalaciones y marcharon por la ciudad.