20
Wed, Nov

El angosturense que pasó del karting a correr en TC a más de 250 km/h

La ciudad
Tipografía

Juan Cruz Benvenuti, con solo 19 años, finalizó su primera temporada en el TC sorprendiendo por su rápida adaptación, logrando ingresar en los play off y llegar a estar 6° en el campeonato. Ya prepara su participación para el 2016. 

 

Juan Cruz Benvenuti comenzó a correr en karting cuando tenía solo 9 años y ya por entonces era noticia en LA ANGOSTURA DIGITAL que acompañó su carrera en sus primeras presentaciones en los circuitos de Bariloche y de Lago Escondido. 

Desde el inicio su familia "apostó" a las condiciones -y no se equivocó- que mostraba en cada carrera este joven angosturense que comenzó a sumar premios y campeonatos, ascendiendo año a año de categoría y consolidando un sueño que cada día parecía más cercano: llegar a competir a nivel nacional entre los mejores pilotos del país. 

Y así en el 2015 llegó al TC Mouras, una categoría muy exigente con casi 30 pilotos y equipos profesionales que lo ponían a prueba en toda su habilidad al volante y su experiencia, aunque solo tenía 18 años.

Y cumplió con las expectativas.

Entre el gran esfuerzo - casi titánico- de su familia y sponsors por mantenerlo en competencia, Juan Cruz se fue afianzando rápidamente y hasta se animó a meterse en la pelea del campeonato llegando a ingresar en los play off y a estar 6° en el campeonato. Una penalización de legitimidad dudosa, y una rotura mecánica, le impidieron llegar a más, pero el balance de este año es más que positivo... y va por más.

El mismo Juan Cruz hizo un breve balance sobre este año que termina y destacó "esperaba y deseaba un final diferente, muy distinto. Lamentablemente no pudo ser. Me hubiese encantado regalarles un podio, ni hablar de un triunfo, pero en el automovilismo hay muchos factores y muchas variables y no siempre están todas alineadas para uno".

"Aprendí muchísimo y logramos un altísimo nivel dentro de esto que es el automovilismo grande de la Argentina. Ahora, sin descanso a trabajar pensando en el próximo año. A todos les vuelvo a decir gracias por el acompañamiento y muy especialmente a mi familia con quienes iniciamos este proyecto y con muchísimo esfuerzo y sin dudarlo me acompañan de forma incondicional. Muy pronto les estaremos comunicando las novedades para el 2016", finalizó el angosturense.

Otro joven deportista de Villa la Angostura que dejó de ser una promesa, para consolidarse en este camino profesional dentro del exigente mundo del automovilismo.