02
Sat, Nov

El municipio realizó un taller para mejorar el plan de seguridad local

Pasó en Neuquén
Tipografía

Además de un grupo de vecinos, participaron funcionarios provinciales quienes analizaron las actuales problemáticas de Villa la Angostura. 

 

Tras un pedido del secretario de Seguridad Ciudadana local, Rubén Monzón, la subsecretaría provincial brindó, durante dos días en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes,  un taller de Diagnóstico de Seguridad local, donde alrededor de 50 vecinos, tuvieron la posibilidad de trabajar con herramientas abordando las problemáticas de la localidad.

Durante las jornadas se trabajó en los temas que acercaron los mismos vecinos quienes dieron sus puntos de vista sobre estas cuestiones que nos involucran a todos.Al respecto, la directora de  Seguridad Ciudadana de Neuquen, María Teresa Such,  manifestó que “la participación ciudadana se hace entre las áreas de seguridad y la participación de todos los vecinos; el ciudadano común también puede participar, el vecino nos da su punto de vista, pero también son ojos mirando que se cumplan las reglas”.

“Hay ordenanzas que la población desconoce, entonces queremos que las puedan conocer y se incentiven a que se pueden cambiar las cosas”.

La directora señaló que se va a seguir trabajando con este grupo, convocando a las áreas que correspondan para analizar cada uno de los problemas que  se dieron a conocer en este encuentro.

Por su parte Monzón manifestó la importancia de este encuentro para Villa La Angostura: “Este es el camino correcto para lograr que nuestra localidad sea un lugar seguro, es muy positiva la participación y el debate de la gente. Estamos viendo que entre vecinos se puede hacer mucho”.