28
Mon, Oct

Niegan que los centros de esquí pidieran una revisión de la Ley de Bosques

Turismo
Tipografía

Así lo aclaró el gobernador Weretilneck. El diario La Nación había publicado un artículo en ese sentido, lo que generó el descontento y rechazo de organizaciones ambientales. El mandatario rionegrino contó acerca de lo sucedido esa reunión.

 

Hace unos días, el diario La Nación di cuenta de un encuentro en Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri, gobernadores y representantes de los centros de esquí. Y que en ese marco, “la Administración de Parques Nacionales se reunirá en mesas específicas con cada centro de esquí para ver en qué medida se pueden relajar ciertas restricciones que impone la Ley de Bosques”, expuso el matutino.

"Planteamos que, en vez de prohibir todo, se revisen ciertos temas referidos al impacto ambiental", dijo a La Nación Sebastián Trappa, de Catedral Alta Patagonia.

Consultado al respecto, sobre la supuesta flexibilización de la Ley de Bosques, El Cordillerano dialogó con el gobernador Alberto Wertilneck y respondió: “Es mentira. En esa reunión que yo estuve, Catedral Alta Patagonia no planteó ningún aspecto que tenga que ver con la ley de bosques. Lo plantearon todos los centros de esquí, como parte del temario, desde Ushuaia hasta Mendoza, y plantearon que se resuelvan los temas pendientes que hay con la aplicación de la ley de bosques en todos los centros de esquí”.

Niegan que CAPSA pidiera flexibilizar la Ley de Bosques

“Como consecuencia de ese pedido, se resolvió a través del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la creación de una comisión técnica con los municipios, las provincias y la Nación, para que se analicen los distintos inconvenientes que tienen los centros de esquí con la ley de bosques, pero no hubo un tema puntual de Catedral en esa reunión, sino genérico para que todos los temas pendientes que habían por la aplicación de dicha ley sean resueltos por esa comisión técnica”, aclaró el mandatario.

“Nosotros lo que le explicamos al presidente, es que la ley de bosques es una ley muy participativa, por lo tanto tienen que participar las organizaciones ambientales, los municipios, las provincias, Medio Ambiente y Bosques de la provincia y Nación, que además que es quien en definitiva aprueba. Entonces no era un tema que se podía resolver entre dos o tres funcionarios, sino que se resuelve con mucha participación, por lo que tampoco podíamos comprometernos desde la provincia a resolverlo rápidamente”, continuó.

La comisión estará presidida por el ministro de Medio Ambiente nacional, el rabino Sergio Bergman, quien estuvo en ese cónclave. También participaron del mismo Alfredo Cornejo, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, gobernadores de Mendoza, Neuquén y Río Negro, las tres provincias con más desarrollo del esquí. Y Macri convocó a los ministros Guillermo Dietrich y Gustavo Santos. (El Cordillerano).