25
Fri, Oct

Unos 52.000 visitantes pasaron en julio por Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Así lo estimó el presidente del grupo empresario, que es dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. Destacó el arribo de brasileños y mexicanos donde se hizo un fuerte trabajo de promoción del destino.

 

Julio se despide y en el centro de esquí comenzaron a sacar las primeras conclusiones en relación a lo que dejó el mes considerado como de alta temporada porque es el período de vacaciones por el receso escolar en las provincias del país.

“Creemos que vamos a cerrar hoy el mes de julio con unos 52 mil visitantes”, estimó esta mañana de martes el presidente del grupo empresario Cerro Bayo, que es el dueño del centro de esquí, Pablo Torres García.

“Hemos visto el resultado del trabajo que se ha hecho en Brasil con una importante cantidad de brasileños, mexicanos, visitantes de Colombia, de Paraguay y, por supuesto, de Chile y Uruguay”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario  recordó que es un trabajo que se hizo con la Cámara que agrupa a los centros de esquí y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Destacó que en México capacitaron a 50 agencias de viajes especializadas en el producto nieve y el resultado se ve esta temporada de invierno con el arribo de turistas de ese país a los centros de esquí de la región.

“Estamos contentos con esta temporada y se viene agosto con más eventos como el Snow Polo, el 8 de agosto el evento de Sabores Patagónicos”, anunció el empresario.

Además, dijo que siguen apoyando el programa de esquí escolar como parte del plan de responsabilidad social empresaria y “el apoyo incondicional al Hogar Aurora”, que trabaja con la contención de chicos en situación de riesgo social.

Torres García dijo que hasta el momento “ha sido una muy buena temporada con precipitaciones de nieve que cayeron cuando la necesitábamos”.

Mientras que el gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza, dijo esta mañana de martes que “el balance es positivo”. “Cerramos julio y fue muy bueno con buena ocupación en la última semana de julio, con gran cantidad de esquiadores”, destacó.

Maza dijo que estuvieron “cerca de las 3200 personas varios días”.

Se trata de una cantidad importante de personas circulando por el centro de esquí. Ese intenso movimiento de visitantes se originó sobre todo en la segunda quincena de julio. “Tuvimos muchos esquiadores la última semana”, indicó Maza.

Dijo que en la previa de vacaciones de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires “quizá tuvimos más peatones que esquiadores, pero siempre con alta ocupación, con gran cantidad de gente en la montaña”.

Maza destacó que “el clima acompañó, con días de sol y días de nieve estuvimos justo pero alcanzó para brindar un servicio muy bueno. Así que estamos contentos y esperamos agosto que viene con un montón de actividades y promociones y apostamos a que sea un buen mes también”.