25
Fri, Oct

Matrimonio casi se mata al chocar de noche con un caballo en plena ruta

El auto refleja la violencia del impacto. Foto: LM Neuquén.
Pasó en Neuquén
Tipografía

Una pareja que tiene domicilio en la vecina ciudad de San Martín de los Andes chocó con un caballo que se les cruzó en plena ruta 40. El auto quedó destruido, pero los ocupantes solo sufrieron heridas leves.  

 

Una pareja se salvó de milagro tras chocar contra un caballo suelto en la Ruta 40, a la altura del Paraje San Ignacio, cerca de Junín de los Andes cuando regresaban desde Zapala.

El conductor del auto es un efectivo de la Policía que vive en San Martín de los Andes y regresaba a la localidad cordillerana junto con su pareja.

Ambos resultaron con heridas leves por el impacto, que derivó en la muerte del animal. Por otro lado, el golpe causó la destrucción del vehículo.

“Se comunicó con nosotros un conductor para avisarnos que había un accidente con un animal suelto sobre la ruta a unos 40 kilómetros de Junín y que había un hombre herido. Se acercó un móvil con una ambulancia y constató que había dos personas con heridas leves y un caballo muerto”, relató a LM Neuquén Rolando Fuentes, comisario inspector y Director de la División de Tránsito de Junín de los Andes.

Asimismo, indicó que si bien los jóvenes, de unos 30 años, no presentaban heridas de consideración, por protocolo los llevaron al hospital local.

En noviembre una canillita de LM Neuquén se salvó luego de que un caballo se le cruzara en medio de la Ruta 7, cerca de Añelo. La mujer pudo esquivar al animal pero terminó fuera de la ruta a unos 10 metros.

Otro choque contra un caballo ocurrió en mayo de este año sobre la Ruta 17 en cercanías de Plaza Huincul y sólo hubo que lamentar tres heridos. En abril hubo una víctima fatal en la Ruta 40, cerca de Las Lajas, donde murió un músico de Zapala.(LM Neuquén)