25
Fri, Oct

Low Cost que hará base en Neuquén selecciona para cubrir 216 puestos

La empresa utilizará Embraer 145 ERJ Long Range (foto cabina)
Pasó en Neuquén
Tipografía

Se trata de la aerolínea LASA que incorporará pilotos, ingenieros, técnicos, programadores de vuelo y despachantes, entre otros puestos. Todos deberán tener residencia en Neuquén.  

 

La aerolínea LAS convoca al primer llamado de profesionales y seleccionará 216 personas que deseen unirse a esta compañia que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Entre los requisitos se solicita "seguridad, eficiencia, puntualidad y cordialidad para operar y mantener nuestras nuevas Aeronaves Embraer 145 ERJ Long Range, equipadas con tecnología de última generación".

Los puestos que se necesitan cubrir son: Jefa/Jefe de Pilotos, Jefe/Jefa de Tcps, Jefe/Jefa de Despacho, Pilotos, TCPs, Programadores de Vuelo y Despachantes de aeronaves, Gerente de Mantenimiento, Gerente de Calidad, Gerente de Ingeniería, Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Mecánicos, Mecánicos de Mantenimiento, Mecánicos de Aviónica, Jefe de Mantenimiento, Jefe de Inspección, todos con Base Principal en la ciudad de Neuquén.

Mayor información sobre requisitos en :www.aerolineaslasa.com (opción convocatoria).

El proceso de pre-selección será mediante una entrevista con con el RRHH- CEO de LASA- Director de Operaciones, Representante Tecnico, los dias 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Neuquén, en calle Belgrano 174 Tower Hotel de 9 a 13 y de 15 A 19 hs.

Los postulantes deberán llevar fotocopias con requisitos cumplidos.

La empresa LASA unirá a Neuquén con el sur del país con ciudades como Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Viedma y Trelew, además de Bahía Blanca, Mar del Plata, Puerto Montt y Temuco. Se podrá volar de Bariloche a San Martín de los Andes en solo 15 minutos. 

La empresa LASA

LASA solicitó rutas para su explotación a la autoridad de aplicación ANAC, y se presentará en la próxima audiencia pública, para luego obtener su AOC y comenzar las operaciones de la aerolínea.

Dese la empresa informaron que no se trata de una línea aérea low cost, ya que según expresan en su sitio web sus tarifas “son internacionales de alrededor de 100 dólares butaca block hour, siempre dependiendo de cada ruta y la compañía jamás volara por debajo de sus costos. Nuestros empleados estarán amparados en convenios colectivos de trabajo bajo las leyes nacionales, siendo nuestra empresa 100 por ciento argentina”.

Como socios estratégicos, LASA se unió con la empresa española Air Nostrum, que proveerá aeronaves, su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por los estándares de calidad vigentes.

La inversión estimada que Air Nostrum hará en Argentina a través de LASA será de 73 millones de dólares, generando trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados.

De acuerdo con el plan de negocios de LASA, la empresa comenzará operando dos de las cinco rutas otorgadas con dos aviones CRJ 200 antes de fin de año: Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Cafalate y Comodoro Rivadavia; y Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche Trelew, Viedma y Neuquén.

Entre marzo y septiembre de 2018 comenzará con otras tres rutas con tres CRJ 200, incluyendo un avión ATR 42-300 Combi para hacer cargas exclusivas. Las rutas serán Comodoro Rivadavia, Trelew y Mar del Plata; Temuco, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata; y Puerto Montt, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa y Mar del Plata.

La proyección a octubre de 2018 es contar con 15.600 vuelos anuales, transportando 545.000 pasajeros, habiendo recorrido 6 millones de kilómetros al año; y una facturación estimada anual de 54.5 millones de dólares.