El gobierno nacional autorizó a esta importante aerolínea low cost de capitales europeos para operar 153 rutas, entre ellas seis serán en la provincia de Neuquén y también lo hará en Bariloche.
El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales, a través de la Resolución 1288-E publicada ayer en el Boletín Oficial.
De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África, y se estima que comiencen a operar entre abril y mayo.
Entre los vuelos domésticos, seis corresponden a rutas unirá a Neuquén con otras ciudades del país: Buenos Aires- Neuquén, Buenos Aires- San Martín de los Andes, Córdoba- Neuquén, Mendoza- Neuquén, Bariloche- Neuquén y Comodoro Rivadavia- Neuquén.
La resolución firmada por el ministro Guillermo Dietrich destaca que “la iniciativa proyectada por Norwegian Air Argentina Sociedad Anónima conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios, que constituyen las aspiraciones declaradas en el Decreto N° 2.186/92”.
Norwegian planea invertir US$ 4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3.200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50 mil empleos de forma indirecta.
“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.
En un plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.
Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos.