23
Wed, Oct

En centro de esquí Cerro Bayo abre para esquiadores este viernes

Turismo
Tipografía

Así lo informaron desde la empresa dueña del centro de esquí. Explicaron que será una apertura parcial porque sólo habilitarán las pistas Principiantes I, II y III. Esperan nuevas nevadas para los próximos días.

 

La temporada invernal 2018 pone primera a partir de mañana viernes porque Cerro Bayo abrirá sus puertas por primera vez para esquiadores. Será una apertura parcial porque aún falta nieve como para la puesta a punto de las pistas en toda la montaña.

El gerente operativo de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que abrirán las pistas para Principiantes I, II y III.

“Estamos con la idea de abrir el viernes para Principiantes I, II y III tanto para esquiadores como para peatones”, explicó Mazza.

Dijo que a medida que vayan mejorando las condiciones se irán habilitando nuevas pistas. Por eso, en Cerro Bayo cruzan los dedos para que vuelvan las nevadas para poner en condiciones las pistas de cara a la temporada alta de invierno.

Mazza comentó que los peatones y esquiadores podrán ascender hasta las pistas que estarán habilitadas en la Telesilla Principal tanto el viernes como el sábado.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Destacó que los peatones podrán disfrutar de los trineos, culipatin y tubbing además de las vistas panorámicas de la parte intermedia del cerro. En la cota 1500 están abiertos los paradores Altitud y Tronador Base y Oso Café.

Mazza comentó que en las últimas horas nevó en el cerro, pero la expectativa es que se cumpla el pronóstico que anuncia probables nevadas para la semana próxima.

La falta de nieve obligó a las autoridades del centro de esquí a postergar una semana la apertura de la temporada de invierno para esquiadores. Desde Cerro Bayo habían anunciado la intención de abrir el 23 de junio, pero no pudieron por la escasez de nieve.

Ocurre que las nevadas que cayeron los primeros días de junio y que cubrieron por completo el centro de esquí y toda la región cordillerana se diluyeron en poco tiempo porque hubo días donde la temperatura subió bastante.

La imagen puede contener: cielo, nube, crepúsculo y exterior

Cerro Bayo resolvió hacer el fin de semana pasada el primer ensayo con una apertura simbólica para peatones. Un pequeño grupo de personas visitó el centro de esquí y ascendió por la telesilla Principal a disfrutar de algunas actividades recreativas.