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Wed, Oct

Se reactivaron las reservas, pero es incierta la temporada invernal

Turismo
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Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que la reactivación comenzó hace dos días después de muchas cancelaciones. “Hemos quedado a precios que la gente puede y quiere pagar”, afirmaron.

 

Cuando la temporada de invierno 2018 comienza a vivirse lentamente, el movimiento turístico que habrá durante este mes es aún una incógnita.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Nylda Fernández, comentó esta mañana que “hace dos días se reactivó mucho las reservas que corresponden a la primera y segunda semana de vacaciones de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires después de muchas cancelaciones”.

La reactivación de las reservas descomprimió un complejo escenario que hubo hasta la semana pasada.

Fernández indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los precios quedaron cerrados a valores de principio de junio, “salvo los que tenían reservas concretas desde marzo o abril”.

La situación económica que se vive en el país con un dólar que parece no tener techo y que llegó a los 30 pesos, obliga a los prestadores de servicios turísticos a revisar la política de precios de manera constante.

“Una vez más estamos acomodándonos no a los aumentos reales sino a lo que se puede en el mercado”, aseguró Fernández, que es la tesorera de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local.

Recordó que además deben enfrentar los impuestos y los costos de los insumos, que “nos voltean las ganancias”.

Opinó que esta temporada “se va a trabajar casi exclusivamente en la segunda semana de julio y el resto está totalmente aleatorio”.

Explicó que “si vos tenés que salir al mercado con precios desde marzo lo que sucede es lo que pasó, que hubo infinidades de cancelaciones”. “Nadie puede acomodar los precios a la suba del dólar”, sostuvo.

Dijo que es un panorama complejo “ni que hablar para trabajar en turismo. Vos ofrecés precios casi 6 meses antes y si te cambian las reglas de juego, el pasajero cancela”. “Así que hemos quedado a precios que la gente puede y quiere pagar”, afirmó.

Dijo que el porcentaje de cancelaciones “fue muy alto” días atrás. “Estamos trabajando para revertir la situación. Los turistas llegan en una semana hasta fin de mes y tenés que armar tu grupo de empleados, horas de trabajo factibles porque necesitan saber con qué van a contar”, explicó Fernández.

Puntualizó que “no es la primera vez que pasa. Así que sabemos cómo resolverlo para que todo pueda salir lo mejor posible para todos”.