25
Fri, Oct

Poco movimiento turístico hubo el fin de semana largo en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Los datos extraoficiales que manejan en el área de turismo local indican que la ocupación rondó el 35 por ciento y en el mejor de los casos rozó el 40 por ciento. Los prestadores de servicios turísticos se preparan para la temporada de invierno 2018.

El último fin de semana largo antes del inicio de la temporada de invierno 2018 mostró muy poco movimiento turístico en esta localidad.

Los datos extraoficiales que manejan en la Secretaría de Turismo del municipio indican una ocupación turística que rondó el 35 por ciento y en el mejor de los casos acarició el 40 por ciento de las plazas disponibles para esta época del año.

“Fue muy tranquilo el fin de semana largo”, comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL una fuente oficial, que explicó que todavía no hay datos oficiales.

“El mes de mayo es muy tranquilo, normalmente no hay grandes expectativas”, recordó la fuente consultada.

En Bariloche, la ocupación del fin de semana largo se ubicó en el 36 por ciento de las plazas disponibles en la vecina ciudad.

Mientras, los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura se preparan para encarar una nueva temporada de invierno con la expectativa de que el movimiento de turistas sea fluido y que la nieve acompañe como ocurrió en el invierno pasado.

En el centro de esquí Cerro bayo trabajan para la puesta a punto porque la expectativa es poder abrir el 17 de junio próximo para peatones. Así lo informó el responsable del área comercial de la empresa Cerro Bayo, Augusto Torres García.

Dijo que la idea es tener abierto para ese fin de semana el parador ubicado en la cota 1500, con la posibilidad de que los visitantes disfruten de actividades recreativas como tubbing, caminatas con raquetas de nieve, culopatín.

Adelantó que la expectativa es poder abrir el 23 de junio para esquiadores siempre que la nieve acompañe. Y recordó que la venta de pases sigue con el descuento del 30 por ciento.

Los fines de semana largo pasado había dejado un positivo balance en Villa La Angostura en cuanto al flujo de visitantes.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador (el pasado 1 de Mayo) había registrado un 70 por ciento de ocupación, según los datos oficiales de turismo de la provincia.

Mientras que el fin de semana extra largo de principios de abril pasado, el movimiento turístico había alcanzado una ocupación promedio durante los 5 días de feriado del 95 por ciento