Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella. Dijo que el nivel se ubica entre el 80 y 90 por ciento. Indicó que para febrero hay un 60 por ciento de reservas.
El movimiento turístico no afloja en las calles, sobre todo, del área centro de Villa La Angostura y en las rutas de acceso en el arranque de la segunda quincena de enero.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó que de acuerdo a los datos que manejan en la institución la segunda mitad del mes comenzó con el pie derecho.
“Sigue dando entre el 80 y 90 por ciento el índice de ocupación en el arranque de la segunda quincena”, destacó Morsella.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario explicó que los datos que pudieron recolectar indican un fortalecimiento del piso que se ubicó entre el 75 y el 80 y la ocupación “levanta de jueves a domingos”.
“El consumo gastronómico se sigue viendo abundante, obviamente, que prevalece en el consumo de pizzerías y cervecerías y con el tema del clima las noches se hacen más largas”, indicó Morsella.
Señaló que el consumo mejora en aquellos locales que tienen al aire libre por el buen clima que hay estos días.
Sostuvo que hay buen movimiento durante los mediodías con el turista de paso por Villa La Angostura.
“Podemos hablar de una muy buena segunda quincena en cantidad”, resumió Morsella.
Aunque advirtió que “a veces aquellos lugares que están en un nivel alto de poder adquisitivo se ven un poco más castigados, pero eso se repite todos los años y lo mismo veremos en febrero”, apuntó.
El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, informó la semana pasada que la ocupación alcanzó, en promedio, el 87 por ciento en la primera quincena de enero.
Destacó que para “febrero ya hay consultas. Ya podemos hablar de un piso de 60 por ciento de ocupación y, en general, en el segmento de hospedaje se recomienda venir con reservas porque sobre la marcha es más difícil conseguir lugares, sobre todo los fines de semana”.
“Podemos hablar de una temporada positiva, con mucha gente, obviamente, el consumo siempre en situaciones se ven un poco más restringido, pero la cantidad en muchos casos va reemplazando la calidad de consumo”, explicó el presidente de la Asociación.
Dijo que en el sector están conformes “sabiendo que 2018 va a ser un año difícil porque es año del Mundial y un invierno para empezar a trabajar intentando en febrero mantener los índices de todos los años y, obviamente, pensar en actividades que empiecen a llevar las medias que se vienen a partir de marzo”.