05
Tue, Nov

La primera quincena de enero alcanzó el 87% de ocupación y superó al 2017

Turismo
Tipografía

La segunda semana del mes alcanzó los mejores niveles de plazas ocupadas en Villa la Angostura superaron el 90 %. Esperan que el recambio turístico para la segunda quincena sea aún más favorable. Las condiciones climáticas acompañan. 

 

El movimiento turístico durante los primeros quince días de la temporada estival fueron intensos en Villa La Angostura y eso se reflejó en los datos sobre la ocupación hotelera.

El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, informó anoche que la ocupación alcanzó, en promedio, el 87 por ciento en la primera quincena de enero.

Destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la segunda semana del mes se registró el mayor movimiento de turistas alojados en los complejos de la localidad con niveles de ocupación que superaron el 90 por ciento.

Explicó que la primera semana había sido menor el nivel de plazas ocupadas.

El dato oficial de la primera quincena de enero indica un crecimiento de cinco puntos respecto al mismo período del año pasado, cuando la ocupación llegó al 82,56 por ciento, según la información que la Secretaría de Turismo local difundió en ese momento.

El buen tiempo ayudó a remontar, sobre todo, a partir de la segunda semana porque los turistas y residentes pudieron disfrutar de jornadas con muchas actividades al aire libre y de las playas de la localidad.

Bruni destacó que el movimiento de la primera mitad del mes porque refleja que miles de turistas siguen eligiendo cada temporada a Villa La Angostura para pasar sus vacaciones.

En cuanto al nivel de consumo que se percibe, fuentes oficiales comentaron que “la mayoría de la gente está contenta porque todos están trabajando”.

Los locales comerciales y gastronómicos ubicados en la zona del centro de la localidad trabajaron, en líneas generales, a buen ritmo durante los primeros quince días de enero.

Esta semana comenzó el recambio de turistas para la segunda quincena del mes y todos los prestadores de servicios turísticos cruzan los dedos para que la temporada siga con estos números favorables hasta el momento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, había comentado la semana pasada que se percibía que el arranque de la temporada venía con viento a favor. Dijo que de acuerdo a las estimaciones que manejan en el sector hotelero, la ocupación ronda el 80 por ciento. Estimó que el nivel de consumo “está dentro de lo esperado y ojalá que se mantenga en todo el mes”.

Aunque Morsella advirtió que hoy “no podemos conformarnos con  tener diez días buenos. Nosotros en Villa La Angostura estamos necesitando por lo menos 60 u 80 días buenos, tanto de pernoctes como de consumo, es a lo que apuntamos”.

En cuanto a los precios, Morsella estimó que en la gastronomía subieron entre el 20 y 25 por ciento en comparación con enero del año pasado. Mientras que en la hotelería hay complejos que mantuvieron las tarifas de la temporada pasada y otros incrementaron hasta un 20 por ciento, según la información que circula de manera interna en la asociación.