Desde la empresa destacaron que hasta el momento la temporada es positiva y señalaron que reciben mucho público, sobre todo, familias. Se puede ascender hasta la cota 1500 para disfrutar de vistas panorámicas espectaculares.
“La temporada viene bastante bien”, aseguró el jefe operativo de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza.
El buen clima que desde hace varios días hay en la región cordillerana ayudó a que los turistas que visitan Villa La Angostura desarrollen numerosas actividades al aire libre. Y Cerro Bayo se ha transformado en una de las alternativas para disfrutar de un entorno natural único y de unas vistas panorámicas espectaculares.
“La temporada viene bastante bien, con mucha afluencia de público, en especial familias que vienen a conocer y pasar un rato en la montaña”, señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL Mazza.
Dijo que en la zona de la cota 1500 hay una cafetería abierta, con variedad de repostería para almorzar y es un punto en el cerro “que ofrece una vista única” a los visitantes.
Mazza comentó los turistas que arriban a Cerro Bayo pueden ascender por la Telesilla principal hasta ese punto panorámico y disfrutar de las caminatas y el entorno natural.
Explicó que la Telesilla principal es el único medio habilitado en este momento para que los peatones puedan hacer el ascenso.
Destacó que hay canopy en la base del cerro y, por supuesto, trekking y mountain bike. Dijo que para esta temporada no hay cabalgatas, que era una de las actividades que generalmente ofrecía Cerro Bayo en las temporadas de verano.
Mazza informó que los pases para los peatones cuestan 420 pesos para los adultos y 360 pesos para los menores.
Aún no hay datos del movimiento turístico en lo que va de la temporada en Cerro Bayo, pero Mazza dijo que el balance en este momento es positivo.
La primera quincena dejó buenos registros a nivel ocupación en la localidad. El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, informó la semana pasada que la ocupación alcanzó, en promedio, el 87 por ciento en los primeros quince días de enero.
Y todo indica que esos números se mantendrán en la segunda quincena de acuerdo al movimiento turístico que se percibe en las calles de la localidad y, sobre todo, en el área centro.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó esta semana que de acuerdo a los datos que manejan en la institución la segunda mitad de enero comenzó con picos del 90 por ciento ocupación.