30
Wed, Oct

La ocupación de enero cerró en 87,7% y cabañas y hostels fueron los más elegidos por los turistas

Turismo
Tipografía

Así lo indica un informe oficial. Las cabañas de una estrella registraron el 96 por ciento y los hostels, el 97. Los segmentos de menor ocupación fueron hoteles de alta categoría y hosterías de una estrella.

El verano se despide y llegó el momento del balance. Los datos oficiales que en el área técnica de la Secretaría de Turismo terminaron de procesar hace pocos días indican que la ocupación de enero cerró con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías.

Los datos oficiales preliminares que la Secretaría de Turismo municipal había difundido días atrás indicaban que entre el 9 y 26 de enero la ocupación había superado el 90 por ciento, pero al procesar todos los datos del mes el promedio se ubicó en el 87,71 por ciento.

Al momento de observar los datos oficiales se advierte que una vez más los turistas que eligieron en enero Villa La Angostura para sus vacaciones optaron por las cabañas y hostels, que se ubicaron al tope de las preferencias.

Las cabañas de una estrella lograron una ocupación del 96,56 por ciento. Luego, se ubicaron las de tres estrellas con el 88,35 por ciento y las cabañas de dos estrellas registraron una ocupación del 87,25 por ciento.

Hay un segmento de cabañas sin clasificar que tuvo una ocupación del 98,21 por ciento en enero.

Los hostels llegaron al 97,73 por ciento de habitaciones ocupadas durante el primer mes del año.

Hubo cientos de turistas que eligieron para su descanso las hosterías de dos estrellas que alcanzaron en enero una ocupación del 92,94 por ciento, según la información a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

Los datos oficiales indican que hubo muy buena ocupación en los apart hoteles de dos estrellas que llegaron al 90,81 por ciento de ocupación. Los de tres estrellas quedaron muy cerca, con el 89,44 por ciento.

El segmento de las hosterías de una estrella y hoteles de cuatro estrellas, que hay en la localidad, registraron la ocupación más baja en enero, con un el 75,84 y el 76, 21 por ciento. También las cabañas de cuatro estrellas se ubicaron en esa franja, con una ocupación del 76,97 por ciento en enero pasado. En los próximos días se conocerán los datos de febrero.