25
Fri, Oct

Cerro Bayo apunta a captar a los turistas que no viajarán al exterior este invierno

Turismo
Tipografía

Así lo planteó el director comercial de la empresa, Augusto Torres García. Dijo que ese segmento, “son los clientes que tenemos que ganar”. Además, opinó que el mayor número de vuelos hacia Bariloche ayudará.

Cuando faltan pocos días para empezar la temporada de invierno 2018, en la empresa Cerro Bayo analizan que este invierno hay una oportunidad importante para captar nuevos clientes.

“El tema de la situación del país y del valor del dólar va a hacer que esos turistas que tenían pensado viajar al exterior este invierno, van a empezar a mirar hacia el sur. Y son los clientes que tenemos que ganar”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el director comercial de la empresa Cerro Bayo, Augusto Torres García.

“Nosotros con el tema de valores somos imbatibles como centro de esquí por calidad y por precios”, afirmó.

Cuando se le preguntó cómo harán para tratar de captar a esos clientes que este invierno no viajarán de vacaciones al exterior y buscarán opciones en el país, Torres García dijo: “Con el mismo trabajo que venimos haciendo todos los días que es comunicar en forma permanente y sacar buenas promociones”.

Destacó las alianzas estratégicas que hicieron con empresas para generar promociones con importantes descuentos y cuotas fijas sin interés.

“Además, el cliente paga en pesos acá no en dólares”, destacó Torres García. Por eso, enfatizó que “estamos haciendo todo para tener y ganar mercados”.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Sostuvo que ahora todo depende de que llegue la nieve para poder abrir el centro de esquí. “Estamos esperando por la nieve”, señaló.

“Estamos bien a nivel comercial, seguimos publicitando a nivel redes con promos con el veinte por ciento de descuento que termina el 10 de junio”, indicó.

Dijo que este año se observa un aumento en la demanda del paquete esquí pack, que incluye clases, pases y equipos.

“Vemos que la gente se está volcando por ese paquete que es más económico que si comprás los productos por separado”, observó.

Además, recordó que son packs por 3 y 6 días, lo que genera una estadía más larga del turista.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, montaña, exterior y naturaleza

“El objetivo es siempre seguir pensando acciones para sumar esquiadores y que eso genere un derrame a toda la Villa”, explicó.

Dijo que este invierno hay buenas expectativas a partir del incremento de vuelos por la implementación de los servicios low cost. “Los clientes van a tener muchas más opciones”, comentó.

A mediados de abril pasado, el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que el desafío es tratar de superar entre un 10 y 15 por ciento el registro que hubo la temporada pasada, cuando casi 80 mil personas visitaron el centro de esquí.

Aunque Torres García aclaró que la temporada pasada tuvo casi 100 días de nieve por las abundantes nevadas que hubo durante todo el invierno.

Dijo que una de las claves es seguir trabajando en “la sinergía centro de esquí-destino Villa La Angostura que nos ha ayudado a todos”.