Los datos preliminares que manejan en la Secretaría de Turismo del municipio indican que la ocupación alcanzó el 87 por ciento el fin de semana largo. “Se vivió una sensación de lleno total”, afirmó el secretario de Turismo local, Pablo Bruni.
El feriado largo por la llegada del Año Nuevo generó un movimiento intenso de turistas de diferentes rincones del país que resolvieron recibir el 2018 en Villa La Angostura.
El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que los datos preliminares que surgen del relevamiento que se hizo desde la Secretaría de Turismo local indican que se alcanzó una ocupación aproximada al 87 por ciento.
Dijo que los datos definitivos se están procesando, pero explicó que se complicó la recolección de la información por la cantidad de turistas que visitaron la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y los altos niveles de ocupación en los complejos hoteleros.
Bruni comentó que la ocupación este fin de semana “estuvo muy diseminada”. “Se vivió una sensación de lleno total en el pueblo”, sostuvo.
“Costó mucho conseguir alojamiento para las dos o tres noches de este fin de semana”, comentó. Los altos niveles de ocupación se dieron en todos los segmentos y hasta en los alojamientos turísticos temporarios.
La incesante afluencia de turistas fue la postal repetida que se observó en varios sectores de la localidad, sobre todo, en el centro donde el movimiento de personas y vehicular se incrementó en forma notable.
En los locales de gastronomía el trabajo fue arduo este fin de semana y también en el área comercial de la localidad.
El secretario de Turismo dijo que el clima no es el mejor en estos días, pero recordó que “ya nos jugó una mala pasada a principios del año pasado”.
De todos modos, aseguró que hay muy buenas perspectivas para este mes de temporada alta de verano y el deseo es que además de que se puedan lograr altos niveles de ocupación haya un aumento del consumo.
Dijo que hay buenas condiciones para arrancar la temporada, aunque recordó que por lo general después del Año Nuevo se produce un bajón en la ocupación que luego remonta en el transcurso de enero.