Así lo destacó el intendente Guillermo Caruso quien explicó que tanto los comerciantes como los empresarios hoteleros y gastronómicos hicieron un esfuerzo para absorber costos y mantenerse competitivos este verano.
Aseguran que el incremento de precios en Villa La Angostura y San Martín de los Andes no supera el 18 %. Valor por debajo de la inflación del 2017 que, según datos oficiales, fue del 24,5 %.
En los principales destinos turísticos cordilleranos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes lo precios en los rubros relacionados al turismo como el de hotelería y gastronomía no superaron el 18%, en promedio.
El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, aseguró que los comerciantes se ajustaron los cinturones y prácticamente los precios respecto a la temporada anterior no superaron el 18%.
"El sector privado desde hace varios años viene acompañando con los precios en cuanto al hospedaje y la gastronomía. Los valores comparado con servicios tres estrellas, en la Villa no desentona para nada", sostuvo Caruso en diálogo con LU5.
"Esta en los mismos valores dormir en un hotel tres estrellas en Buenos Aires que en Villa La Angostura, en plena temporada", aseguró el intendente local.
Foto: Cordero patagónico, uno de los platos destacados dentro de la gastronomía de Villa la Angostura.
Según informa LM Neuquén el jefe comunal dijo que mermó en estos últimos años la rentabilidad del prestador turístico. Y si bien "no escapa a la situación nacional, hay una variada oferta gastronómica" para todos los bolsillos.
"Se mantienen los precios, en ningún caso en categoría tres estrellas o cabañas no ha superado el 18%. Para dormir una familia tipo gasta por día 2500 pesos y para comer, con vista al lago es caro pero en la Avenida lo puede hacer a unos 890 pesos para cuatro personas", ejemplificó el jefe comunal.
Desde San Martín de los Andes, el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, dijo que el aumento fue de un 17% respecto al 2016. "Estamos muy competitivos respecto de la costa. Se pueden conseguir cabañas para cuatro personas desde 1500", agregó.