27
Wed, Nov

Stefani volvió a pedir a Provincia que permitan el ingreso a las segundas residencias

Sociales
Tipografía

Dijo que se lo había planteado a la ministra de Turismo Marisa Focarazzo. Contó que el tema lo están analizando en el Ministerio de Salud de Neuquén. Y respaldó al director del hospital local y al personal tras las feroces críticas que recibieron estos días.

 

El intendente Fabio Stefani dijo este lunes que había pedido otra vez a las autoridades provinciales que permitan el ingreso de las personas que tienen segundas residencias en Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Stefani sostuvo que así se lo manifestó a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, en una reunión virtual que mantuvieron ayer domingo.

“Están trabajando en el Ministerio de Salud de la provincia para ver de qué manera se puede permitir el ingreso de las personas que tienen segunda residencia en Neuquén”, informó el intendente.

“Me pidieron mi opinión y les manifesté que estoy a favor de que les permitan el ingreso a las personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura”, aseguró.

Explicó que eso generaría un importante movimiento económico para la localidad. “Le transmití a la ministra Focarazzo que para nosotros, el tema de las segundas residencias es muy importante”, comunicó Stefani.

“Nosotros estamos trabajando con el deseo de que haya temporada de verano. Por eso, estamos dialogando con varios sectores”, aseveró. “Por más que el virus vino y se instaló en la localidad hay que hacer equilibrio”, afirmó.

Informó que en este momento hay 23 personas contagiadas porque contrajeron la COVID-19 en Villa La Angostura. Pero destacó que hay 23 recuperados, 237 testeos dieron resultado negativo y hay 68 estudios en espera.

“La verdad que fue una medida bien tomada la de haber suspendido casi todas las actividades por 96 horas, porque eran esenciales para investigar los nexos epidemiológicos”, destacó Stefani.

Respaldo al director del hospital

“El hospital estuvo atinado. Si el director del hospital (Ramiro Tornelli) y Silvia Lusardi (responsable de Epidemiología) no me hubieran aconsejado hacer un parate completo, hoy estaríamos en otra situación en Villa La Angostura”, explicó.

Recordó que la semana pasada hubo algo más de 500 personas aisladas porque eran contactos estrechos de casos positivos.

“Le agradezco al hospital por haberme recomendado parar por 96 horas”, enfatizó Stefani. “La decisión fue totalmente acertada”, manifestó.

Reiteró que entiende que la gente “lo está pasando muy mal, no solamente los comerciantes, los hoteleros y los gastronómicos, sino casi todos”.

Dijo que comprendía las críticas y el descontento, “lo que no entiendo es la violencia que hubo hacia la gente del hospital. Al director lo conozco a todos los que trabajan en el hospital, porque fui director, sé la clase de persona que es el director”.

“La gente un poco se enojó, pero ni el director ni el personal del hospital merecían el maltrato”, afirmó.

“La gente está perdiendo el foco, pero hay que ponerse en el lugar de la persona que no tiene recursos para pagar los sueldos, que no tiene ingresos, que no tiene trabajo”, advirtió.

Respecto a la visita de cuatro médicos especialistas para dictar una capacitación en la localidad, que generó una fuerte polémica porque el Ministerio de Salud no autorizó el ingreso de esas personas, Stefani dijo que le había brindado “mi apoyo a la Asociación de Profesionales” que había impulsado la iniciativa.

“Estoy totalmente de acuerdo que vengan a dictar la capacitación”, reiteró. “Veremos si se puede reprogramar, Lo voy a charlar con la gente de la asociación”, comentó.

“Dejamos ingresar personas que venían de Neuquén a terminar las viviendas de los macro lotes, a fusionar el tema de las cloacas, ¿no vamos a permitir el ingreso de cuatro profesionales que vienen a dar una capacitación presencial?”, planteó el intendente.

Dijo que se había comunicado con los médicos que habían impulsado la iniciativa, pero ellos le explicaron que, primero, querían hablar con los profesionales del hospital local.