29
Fri, Nov

Kuryluk y su participación en la marcha: “Soy un ser humano con principios y convicciones propias”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el secretario de Turismo de la municipalidad, quien recibió críticas de algunos sectores de la población por haber participado de la marcha de este lunes contra la extensión de la Fase 1 decretada por el intendente Stefani.

 

La participación del secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, en la movilización que se hizo este lunes por la mañana, junto a decenas de vecinos que reclamaban contra la extensión de la Fase 1, con todas las restricciones, por el incremento de casos de COVID-19 en la localidad sorprendió. Y abrió otro debate en la localidad.

Hubo voces que expresaron su sorpresa por la presencia de un funcionario del Ejecutivo municipal en una movilización que criticaba una medida dispuesta por el intendente Fabio Stefani. Otros directamente pidieron su renuncia.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a Kuryluk para conocer su opinión por la polémica que se había originado. “No creo que tenga que decir nada, solo que soy un ser humano con principios y convicciones propias”, respondió el secretario de Turismo.

Este diario le preguntó si seguía en el Ejecutivo municipal. “Sí por supuesto, el intendente no me informo que deba irme. Es más, jamás me lo mencionó”, destacó Kuryluk.

“El gran problema que tenemos es que la gente tiene vuelo propio que es lógico”, expresó.

“Es normal que la gente se exprese”, sostuvo el secretario de Turismo, sobre todo, cuando se desempeña un cargo público.

“Yo no tengo nada que demostrar a nadie. Soy así y mucho no me importa lo que piensen; tengo 55 años y hasta acá llegue solito y laburando sin pedir nada a nadie o sea no debo nada”, afirmó.

“Quisiera saber si los que hablan pueden decir lo mismo, la Secretaría de Turismo para mí es una deuda por todo lo que Villa La Angostura me dio”, aseguró.

Stefani convocó a Kuryluk antes de que asumiera como intendente el 10 de diciembre del año pasado. Lo sumó a un especie de gabinete que trabajó en la transición, es decir, en la etapa previa a tomar las tiendas de la municipalidad.

Sin embargo, estos días convulsionados por la aparición de varios casos positivos de COVID-19 en la localidad, que durante varios meses estuvo, sin contagiados, exacerbó los ánimos y las diferencias se profundizaron.

Hubo fuertes críticas desde algunos sectores de la localidad, como comerciantes, hacia el gobierno municipal porque cuestionaron que en casi 7 meses de pandemia no pudo preparar un plan para enfrentar los casos de coronavirus sin tener que volver a la Fase 1, que Nación impuso cuando comenzó la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus.