El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución con la convocatoria. Quieren que dé explicaciones sobre el concurso de precios para la contratación de los seguros del municipio, que se anuló, y por el tema de los contratos de los monotributistas, entre otros.
El Concejo Deliberante citó al auditor municipal, Pablo Requejo, para que informe sobre varios temas complejos que atañen a la municipalidad.
Pretenden que brinde explicaciones sobre su actuación en el concurso de precios de seguros que había convocado la Municipalidad y a los pocos días se anuló.
Los concejales pretenden que Requejo “informe sobre, su iniciación, anulación, irregularidades y anomalías detectadas” en el concurso de precios. También, sobre la “investigación de los hechos acaecidos y sus consecuencias económicas si las hubiera”.
Otro tema por el que citaron al auditor es para que informe sobre el estado de las negociaciones del recupero del dinero de la contratación de Jimena Barón. Piden el detalle de la cantidad de dinero recuperado y a recuperar por todo concepto.
Quieren que Requejo informe sobre dos versiones de un decreto sobre liquidación de directores que se suscribieron en 2013. Los concejales advirtieron que uno de los decretos está “firmado y el otro no, difieren en su contenido al menos uno es falso y tomar conocimiento sobre cuál de ellos se está aplicando desde el año 2013 a la actualidad”.
Piden que Requejo informe “de acuerdo al listado actualizado de monotributistas existente, los incrementos, duplicaciones de contratos, se remita toda la documentación y se informe a este Concejo Deliberante la situación planteada”.
También, que informe por el “conflicto con personal de Tránsito” cómo ocurrieron los hechos.
Y sobre “contrataciones en el reacondicionamiento de sala de aislamiento hospital Dr. Oscar Arraiz con motivo de la emergencia sanitaria de COVID 19”. Los concejales quieren que Requejo informe “detalle de las mismas, investigaciones y acciones tomadas y/o a tomar”. La convocatoria al auditor es para que comparezca el 30 de septiembre a las 9.30.
La resolución con la citación al auditor se aprobó por unanimidad en la sesión que se hizo este miércoles, informaron desde el Concejo Deliberante.
En los considerandos de la resolución aprobada consignaron que el Concejo Deliberante en pleno “observó como irregular el concurso de precios de seguros generales del Municipio y el Sr. Auditor Municipal recomendó su anulación el mismo el día de la apertura de sobres”.
“Que conforme a los dichos informales del secretario de Economía, Daniel Brito, toda la documentación de la Licitación Pública de los seguros del año 2017 habría desaparecido”, recordaron.
Y mencionaron que los hechos acaecidos por la contratación de Jimena Barón para la Fiesta de Jardines 2020 y su anulación, “conllevaron a la solicitud de recupero del dinero pagado por todo concepto”.
“Teniendo en cuenta lo manifestado por el Sr Intendente a este Concejo Deliberante se encontraban disponibles estos valores para ser utilizados en vouchers de transporte, hospedajes etc.”, plantearon los concejales.
Recordaron que de acuerdo a la ordenanza 3457/2018, en su artículo 1 se decreta, “la suspensión del aumento de la cantidad de empleados en la planta municipal mediante la modalidad de contratación monotributista, ajustándose a un 5% de la planta actual permanente, y teniendo en cuenta el informe del listado de monotributistas recibido del Sr Auditor resulta necesario conocer el detalle sobre duplicación de contrataciones”.
Indicaron que los hechos de conocimiento público en el cual el Auditor “se ha visto involucrado en un conflicto con inspectores de tránsito, consideramos necesario recibir aclaración de los mismos”.
Y advirtieron que “se han observados irregularidades en las contrataciones en el reacondicionamiento de sala de aislamiento hospital Dr. Oscar Arraiz con motivo de la emergencia sanitaria de COVID-19”.
Por eso, resolvieron citar al auditor al Concejo Deliberante, según lo dispone la Carta Orgánica Municipal.