La provincia será sede de las competencias que congregarán a más de dos mil deportistas del 28 de septiembre al 4 de octubre.
La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Vanina Merlo, destacó el trabajo organizativo de diversas áreas de gobierno para el desarrollo de la 24ª edición de los Juegos de la Araucanía, que se disputarán del 28 de septiembre al 4 de octubre en cuatro sedes de la provincia.
Por tercera vez Neuquén será anfitriona del certamen que reúne anualmente en sedes alternativas de Chile y Argentina a más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del Sur chileno. “Estamos trabajando día y noche para cumplir con el compromiso del gobernador Jorge Sapag con esta propuesta”, indicó Merlo y agregó que “pese a que las condiciones climáticas no son las mejores, va ser un éxito con el esfuerzo, el compromiso y el espíritu de los neuquinos”.
Que la provincia sea sede “es un desafío, por eso ponemos todo el esfuerzo para brindar alojamiento de calidad, comidas asesoradas por nutricionistas y la mejor recepción”, expresó y convocó al acto de apertura que será el lunes 28 de septiembre a las 19 en el estadio Ruca Che. “Invitamos a la comunidad para recibir a los deportistas que vienen de otras provincias y del vecino país de Chile”, concluyó.
Sobre los Juegos Mediante el decreto N° 0780/15 se declaró de Interés Provincial los XXIV Juegos Binacionales de la Araucanía 2015 y se aprobó la inversión de 30,9 millones de pesos destinados a cubrir los bienes (adecuación de infraestructura, equipamiento informático y deportivo), servicios y aportes necesarios para llevar adelante las competencias.
En este encuentro participan las seis provincias patagónicas argentinas (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén) y las seis regiones patagónicas chilenas (Araucanía, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes). Se compite en siete deportes: básquetbol (femenino y masculino); vóleibol (femenino y masculino); atletismo (femenino y masculino); judo (femenino y masculino); natación (femenino y masculino); fútbol (masculino) y ciclismo (masculino). Las sedes serán: Neuquén para atletismo, natación, voleibol, basquetbol y fútbol; Zapala para ciclismo; Plottier para básquetbol; y Villa El Chocón para judo.