En una primera etapa serán 28 camionetas VW Amarok y 38 Renault Fluence. Se prevé que estén a disposición dentro de un mes. Se adquirirán a través de un fideicomiso que administra el gobierno nacional.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó que en un mes se incorporarán a la policía provincial 28 VW Amarok y 38 Renault Fluence, que serán adquiridos a través de un fideicomiso que administra el gobierno nacional.
Adelantó que próximamente se sumarán otras 50 ó 60 camionetas. “Es un fideicomiso que hace el gobierno nacional, a través del Banco Nación, que nos permite a las provincias equiparnos con este tipo de vehículos y, a su vez, pagarlos en condiciones realmente muy ventajosas.
Hay una ley de la Legislatura que nos permitió endeudarnos, porque las condiciones financieras son altamente ventajosas”, manifestó. Gastaminza indicó que hoy viajará a la ciudad de Buenos Aires para mantener reuniones por este tema en el ministerio de Seguridad de la Nación y agregó que “vamos a suscribir las formalidades de estos acuerdos”.
“Serían, en una primera etapa, 28 camionetas Amarok y 38 Renault Fluence”, aseguró y añadió que “tendrían que estar llegando en los próximos 20 días, a más tardar un mes”. Expresó que para una segunda etapa serán “unas 50 ó 60 camionetas más, dentro de un par de meses”.
El ministro manifestó que “es muy importante, porque la política que tenemos de asistencia, prevención e inmediatez con las cuadriculas hace que el desgaste automotor sea enorme y, consecuentemente, tenemos que ir anticipándonos y renovar la flota automotor, para poder seguir brindando un buen servicio de seguridad”.
Respecto del destino de los móviles, dijo que será “de acuerdo a las necesidades de servicios”, aunque destacó que “vamos a hacer un gran refuerzo al área Tránsito de policía en toda la provincia”.
“Gran parte de los Renault Fluence son para la dirección Tránsito, de forma tal que nos permitan estar haciendo un patrullaje constante, preventivo, sobre todas las rutas. Así como lo hacemos en la temporada invernal con el Operativo Nieve, la idea es hacerlo durante todo el año y a lo largo y ancho de todas las rutas de la provincia, de forma tal de prevenir y trabajar mucho más activamente en seguridad vial”, concluyó.