20
Wed, Nov

Beneficiarios del loteo social expulsaron de una reunión a Panessi y Navarro

La ciudad
Tipografía

Un grupo de beneficiarios convocó a los concejales electos, pero el encuentro tuvo momentos de mucha tensión luego de que la concejala Valeria Navarro y el exintendente Hugo Panessi explicaron que quieren dar marcha atrás con el proyecto por presuntas irregularidades. Panessi denunció maltrato y responsabilizó al MPN.

Una reunión que un grupo de beneficiarios había organizado con los concejales electos tuvo momentos de mucha tensión y terminó con denuncias cruzadas. El encuentro se desarrolló ayer pasadas las 19 en el Concejo Deliberante.

El exintendente y concejal electo por el PJ Hugo Panessi denunció que concurrió a la reunión con la concejala Valeria Navarro y cuando expresaron su oposición al canje de tierras y al loteo social en los macro lotes por las presuntas irregularidades en el procedimiento, fueron maltratados por parte de uno de los organizadores del encuentro, Luis Mansilla, que los obligó a retirarse.

“El lunes nos llegó una nota de la prosecretaria parlamentaria, Paulina Goicoechea, que trabaja para el MPN, de una reunión con concejales electos y beneficiarios del loteo social”, relató anoche Panessi tras el encuentro. Dijo que cuando llegaron a la reunión con Navarro había unos 30 ó 35 beneficiarios que están a favor del loteo social. “Les expliqué que nosotros asumimos el 10 de diciembre y que nos gustaría escucharlos a ustedes como beneficiarios”, señaló Panessi.

Dijo que les pidieron conocer su posición respecto al loteo social y  él planteó que había muchas irregularidades en la escritura “dicho por dos escribanos de la localidad”. “Cuando le dijimos con la concejal Navarro que era factible volver todo a foja cero y que el loteo social sea en las tierras del Parque Industrial, porque en los macro lotes no entran 150 lotes, porque no todos son urbanizables, Mansilla nos cortó y no nos dejó hablar más”, denunció Panessi.

“Les explicamos para que se entienda que el gobierno de Roberto Cacault había cambiado un Merdeces Benz por un (Renault) 4L y el pueblo de Villa La Angostura se vio perjudicado”, añadió el exintendente. “Les dije que más allá de lo que digan como beneficiarios acá hay una irregularidad y Mansilla me echó del Concejo Deliberante”, sostuvo. Dijo que cuando se retiraban, la concejala Navarro “fue increpada y Mansilla la agarró del brazo. Fue una situación muy desagradable”.

“Es un muy mal comienzo de la gestión de (Guillermo) Caruso y espero que por lo menos pida disculpas”, reclamó Panessi. Advirtió que a la hija del escribano Baltanás “no la dejaron hablar”. “Fue una situación muy desagradable”, aseguró.  Denunció que “el MPN tiene miedo porque se le termina la mayoría automática para seguir con las irregularidades que se manejaron estos cuatro años”.

“Navarro no dejaba hablar a nadie”

Goicoechea dijo que la reunión “terminó bastante caliente porque Panessi, Navarro y Picón dijeron que se iba a volver todo a cero”. Explicó que esa postura generó mucho malestar entre los beneficiarios, “porque nosotros queremos seguir avanzando y concretar el loteo social”. “No habíamos invitado a la concejal Navarro y tuvimos que pedirle que se retire porque ella hablaba y hablaba y no dejaba hablar a nadie”, aseguró Goicoechea.

Dijo que Mansilla “se paró enfrente de la concejal porque había otra señora que le quería pegar”. “Si tienen tantas pruebas que vaya a la justicia y denuncie Mansilla”, dijo la mujer. Dijo que Panessi y Navarro se retiraron alrededor de las 19.40. Señaló que habían concurrido a la reunión unos cien beneficiarios. “La postura nuestra es más que clara. Tenemos limpios los lotes y estamos esperando que entren los agrimensores y se haga la apertura de calles”, dijo Goicoechea.

Reconoció que durante el encuentro “hubo momentos de tensión con Navarro porque a ella no la habíamos invitado”.

“Nosotros queríamos que los concejales electos nos dijeran cómo vamos a trabajar a partir del 11 de diciembre para avanzar con el loteo social”, señaló. “Faltan los boletos de compra-venta que requieren de doble lectura y no se llega con los plazos como para tenerlos antes del 10 de diciembre”, comentó.

“El señor Panessi dijo que iba a volver todo para atrás y eso molestó a la gente. ¿Cuántos años más vamos a esperar?, ¿Veinte años más?”, planteó Goicoechea. Dijo que Picón había advertido que la escritura estaba mal, pero el concejal Guillermo Hensel explicó que no era así.

“Respeten el resultado de las urnas”

Anoche Hensel lamentó la situación que se vivió en la reunión y pidió a algunos concejales de la oposición en funciones y electos “mesura y que respeten el resultado de las urnas”. Aclaró en relación a la escritura que selló la permuta de tierras entre el municipio y el grupo empresario Slots Machines que “siempre el Registro de la Propiedad Inmueble te hace observaciones en la escritura para subsanar por el escribano interviniente. Y eso lo saben los escribanos locales”.

Explicó que el poder irrevocable que se le otorgó a una persona en la escritura “es para unificar personerías, porque son poderes recíprocos para que se puedan ir subsanando las observaciones”.

Hensel reconoció que “esta es una escritura compleja”, pero reiteró que “no hay nada trucho como dicen algunos dirigentes de la oposición”.