15
Fri, Nov

Bustamante señaló a Matamala como el autor de las puñaladas que lo dejaron grave

Policiales
Tipografía

El fiscal Adrián De Lillo entrevistó a Patricio Bustamante en su domicilio. El joven ratificó la información que se había recolectado hasta el momento en la investigación. El defensor Ramiro Amaya también estuvo en la entrevista.

El fiscal Adrián De Lillo y el defensor oficial Ramiro Amaya concurrieron al domicilio de Patricio Bustamante para dialogar con el joven que estuvo varias semanas en terapia intensiva tras ser atacado a puñaladas. Fuentes judiciales informaron que el joven confirmó la información que la fiscalía había recolectado durante la investigación en marcha.

El joven señaló a su examigo Héctor Matamala como el autor de los puntazos que lo dejaron grave, indicaron las fuentes. La entrevista a Bustamante forma parte de la recolección de pruebas que lleva adelante el fiscal. La reunión se hizo el viernes en el domicilio de la víctima, que se recupera en forma favorable tras la grave lesión que sufrió en el corazón.

Las fuentes comentaron que Bustamente explicó que el conflicto se originó a partir de la separación que Matamala enfrentaba con su pareja, que es amiga de la señora de Bustamente. Aclararon que de acuerdo al relato del joven, el ataque ocurrió el 8 de septiembre pasado en la casa de un amigo que tienen en común Bustamente y Matamala. Al parecer, Matamala pasa por la casa de ese amigo en común, donde estaba Bustamante y “sin decirle nada lo apuñaló varias veces”.

Por fortuna, Bustamante fue asistido de inmediato y lo trasladaron al hospital y, luego, se lo derivó hacia el hospital de Bariloche por la gravedad de las lesiones. Allí estuvo internado hasta el 20 de octubre pasado.

Tras el alta médica regresó al hospital de Villa La Angostura donde permaneció internado hasta la semana pasada, que recibió el alta definitiva. Bustamente de 25 años recibió cuatro puntazos, pero una de las puñaladas ingresó 8 centímetros y perforó un ventrílocuo del corazón.

Esa lesión puso en riesgo la vida de la víctima. Por ese hecho, Matamala está imputado como presunto autor del delito de intento de homicidio. El joven permanece en libertad mientras se desarrolla la investigación. El ataque ocurrió en horas del mediodía del 8 de septiembre pasado, en el barrio El Mallín.