02
Sat, Nov

Meritorio 4° puesto de “Tito” Curipan en la final Columbia Challenger de Chile

Deportes
Tipografía

El atleta de Villa la Angostura dio pelea por la punta en un extenuante circuito con cuatro disciplinas que tuvo a los equipos participando en pruebas durante 24 horas. 

Un espectacular paisaje es el que dio la bienvenida a la cuarta y última fecha del Columbia Adventure Challenge. En esta ocasión, los 24 equipos participantes fueron testigos y superaron desafíos de manera extrema en gran parte de los recovecos del Río Mataquito, ubicado en la comuna de Licantén de la VII Región. Dificultosas dunas, frondosos bosques y un engañador terreno del río fueron parte del escenario en donde los participantes cursaron extenuantes pruebas de orientación, trekking, mountain bike y kayak.

El atleta de Villa la Angostura, Carlos "Tito" Curipán, logró un meritorio 4° puesto en la categoría mixto luego de haber dado pelea por la punta en gran parte de la exigente prueba. 

Esta vez los equipos tuvieron que desafiar en extremo sus capacidades físicas y fortaleza en un circuito de 24 horas en el cual sólo los más fuertes y preparados pudieron obtener un lugar en el podio.

Y quienes lograron llevárselo con gran éxito y partida doble fue la dupla varones del equipo Travel Expedition by Fenix Light, compuesto por Luis Soto y Daniel Galaz, quienes en la cuarta fecha obtuvieron el primer lugar con un tiempo de 17h: 28min y también fueron los ganadores del ciclo 2015 en la misma categoría con 4970 puntos. Luis, comentó este triunfo los dejó con “una sensación súper grata, ya que era lo que estábamos esperando este año. Queríamos ganar el circuito y se dieron las cosas para lograrlo”. ¿La fórmula del éxito? Mantener un ritmo constante y tener una buena orientación para alejar las dificultades. Asimismo, señaló que la constancia, disciplina y trabajo en equipo fueron parte importante para obtener el preciado lugar.

 

La carrera se realizaró en la comuna de Licantén, específicamente en el Río Mataquito, una zona forestal y de turismo rural en donde los corredores tuvieron que recorrer más de 100 kilómetros en pruebas de Kayak, Mountain Bike, Trekking, y por supuesto Orientación. Esta vez, el circuito comenzó  a las 11 AM y culminó a la misma hora del día siguiente para dar paso al ya tradicional asado y premiación de la fecha y circuito.

Cabe destacar, que el Columbia Adventure Challenge es apoyado por el IND por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte, siendo esta una competencia ecológica que se caracteriza por el trabajo en equipo y destreza de los participantes.