El fiscal Adrián De Lillo quiere escuchar el testimonio de Patricio Bustamante, que recibió un puntazo en el corazón y logró recuperarse tras permanecer más de un mes internado en la terapia intensiva del hospital de Bariloche. El joven ya está en la vivienda de su familia.
El fiscal Adrián De Lillo sigue adelante con la investigación del ataque que sufrió Patricio Bustamante. Fuentes judiciales informaron que el fiscal quiere entrevistar hoy al joven, que sufrió lesiones graves que lo obligaron a permanecer más de treinta días en la terapia intensiva del hospital zonal de Bariloche.
Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que De Lillo se presentó esta mañana en el hospital de Villa La Angostura, porque en la fiscalía tenían la información de que el joven continuaba internado. Pero cuando De Lillo arribó al hospital fue notificado que Bustamante ya había sido dado de alta y se encontraba en su domicilio. Por eso, el fiscal tiene previsto entrevistar a Bustamante en el domicilio para conocer su versión del hecho.
El joven de 25 años recibió cuatro puntazos con un cuchillo, pero una de las puñaladas ingresó 8 centímetros y perforó un ventrílocuo del corazón de Bustamante. Esa lesión puso en riesgo la vida de la víctima. Por ese hecho está imputado como presunto autor del delito de intento de homicidio Héctor Matamala. El ataque ocurrió en horas del mediodía del 8 de septiembre pasado, en el barrio El Mallín.
Allí, se originó una pelea entre el imputado y Bustamente por un conflicto entre Matamala y su expareja. Matamala y Bustamante eran amigos, pero tras la separación del acusado se distanciaron porque la exmujer de Matamala buscó refugio en la casa del joven apuñalado y su señora. Las fuentes comentaron que los amigos pelearon en la puerta de la casa de Bustamante y allí Matamala lo apuñaló varias veces.
Bustamante tras ser agredido pidió ayuda en la casa de un amigo y, luego, fue asistido por su padre. Alcanzó a identificar al agresor, que había escapado del lugar. El joven lesionado fue trasladado hasta el hospital local, donde se determinó su derivación hacia el hospital de Bariloche por la gravedad de las lesiones. Allí estuvo internado hasta el 20 de octubre.
Luego, fue derivado hasta el hospital de Villa La Angostura donde permaneció internado hasta esta semana, que ya recibió el alta médica. De Lillo imputó días atrás a Matamala, de 20 años, por el delito de intento de homicidio, que prevé una pena mínima de 4 años de prisión según el Código Penal.