Luego de la fecha en Puerto Madryn donde los perros de la Escuela Canina Picassa volvieron con varias medallas, este fin de semana la competencia será en la vecina ciudad rionegrina.
Este fin de semana a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal N°3 de Bariloche, tendrá lugar una competencia de Agility, una competencia donde perros y adiestradores demostrarán sus habilidades.
Participarán 45 duplas (perro y guía) y estarán presentes representantes de Bariloche, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Osorno, Valdivia, Santiago de Chile y Panguipulli.Esta competencia es parte del cronograma de la Federación Cinológica Argentina del Campeonato de la Región Sur que incluye a Argentina y Chile.
El Agility es un deporte nacido en Inglaterra en la década del '70, en el que el guía dirige a su perro sobre una serie de obstáculos. Ambos hacen la pista de obstáculos juntos, por lo tanto es un deporte en el que ejercitan tanto guía como perro. Los obstáculos se ubican en diferentes posiciones y cambiando el orden de los elementos de manera que el perro debe seguir las indicaciones de su guía para saltear los obstáculos en el orden y la forma correcta.
Lo puede practicar cualquier perro, de raza o mestizo, grande o pequeño, de cualquier edad y no es necesario ningún adiestramiento previo. Se puede practicar para mejorar el comportamiento del perro, generar una mejor relación con el dueño, para participar en competencias o simplemente para divertirte con tu perro.
El Agility trabaja en la sincronización (saltar vallas o atravesar un slalom), la confianza (entrar en un túnel donde no ve la salida, pasar por un subibaja o atravesar un puente angosto), la fuerza (trepar a una rampa a 45º), la obediencia (esperar una orden sobre una mesa), es un ejercicio físico, mental y diversión tanto para el perro como para su guía.