15
Fri, Nov

Concejo Deliberante dio luz verde a un polémico proyecto inmobiliario

Según los vecinos se removerá el 90% de la flora autóctona y de los árboles existentes.
La ciudad
Tipografía

Con los votos del MPN y de la concejala del Pro se sancionó el proyecto de ordenanza que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del emprendimiento que impulsa la construcción de 25 departamentos. El desarrollo había generado oposición de vecinos. El inversor debe cumplir con las recomendaciones indicadas por Medio Ambiente.

En una ajustada votación, el Concejo Deliberante aprobó por 4 votos contra 3 el proyecto que avaló el Estudio de Impacto Ambiental de un desarrollo inmobiliario en un lote privado del barrio Puerto Manzano.

Se trata de un emprendimiento particular que impulsa la construcción de 25 departamentos y que generó el rechazo de algunos vecinos del barrio por el impacto en el entorno natural. Hasta hubo una presentación ante el Ejecutivo municipal para que no avale el emprendimiento.

Los tres concejales del MPN y la concejala del Pro, Julieta Fernández, votaron a favor del proyecto, mientras que los concejales del PJ, Partido Solidario y de la Coalición Cívica-Ari votaron en contra.

La ordenanza aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de construcción de viviendas multifamiliares en el Lote NC 16-21-73-640.
Además, establece que “en el proceso para otorgar la aprobación definitiva al Proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá notificar al propietario y al profesional interviniente para que den estricto cumplimiento a las recomendaciones que figuran en la aprobación del Impacto Ambiental y Dictamen Técnico del Director de Medio Ambiente Daniel Meier (…) ya que las mismas son de carácter obligatorio”.

En los considerando del proyecto, los concejales del MPN indicaron que el 3 de diciembre pasado ingresó una nota de la Dirección de Medio Ambiente municipal “solicitando la aprobación de proyecto de Viviendas Multifamiliares en el lote NC 16-21-73-6401, propiedad de Alejandro Zarwanitzer y Gustavo Zarwanitzer, proyecto a cargo de Estudio Sidoni & Asociados, con Estudio de Impacto Ambiental de la Consultora Sara Castañeda, ello en los términos de la Ordenanza 1580”.

Señalaron que en el expediente de referencia se agregó la Declaración de Impacto Ambiental “la cual indica que la documentación presentada y mencionada anteriormente reúne en su conjunto lo requerido en la ordenanza 1580/04 que reglamenta las evaluaciones de Impacto Ambiental, aprobando la misma”.

Recordaron que el 17 de noviembre de 2015 “se presenta  registro de oposición al Proyecto de Viviendas Multifamiliares en el lote NC 16-21-73-640 en la cual plantean consideraciones Técnico Ambientales y consideraciones de Derecho”.

“Que una vez recibida la oposición, los profesionales y el área técnica del Municipio realizan el análisis de la presentación en la cual dejan en claro que éste Proyecto en su conjunto, cumple con todo lo requerido por la Ordenanza Nº 1580/04 y la normativa vigente, siendo la oposiciones esgrimidas de índole subjetivo”, destacaron los concejales en el proyecto aprobado.

Señalaron que la Dirección de Medio Ambiente notificó “las exigencias de dicha Dirección y solicitando se realice Informe de Impacto Ambiental Proyecto Edilicio, con las correspondientes ampliaciones respecto a lo escrito de oposición”. Esa información, indica el proyecto, fue presentada por el desarrollador.