Así lo anticipó el intendente Guillermo Caruso en una entrevista con La Angostura Digital. Sostuvo que el problema de la circulación de transportes de cargas por la localidad es una de las prioridades de la gestión. “Hay que revisar los convenios bilaterales que están vigentes desde la década de 1970”, afirmó.
El intendente Guillermo Caruso aseguró que su intención es reanudar las gestiones ante la Cancillería argentina para tratar de que se reduzca el tránsito de camiones por Villa La Angostura. “El loteo social, el tema de los camiones, la seguridad y la Escuela 361 son prioridades para esta gestión”, aseguró Caruso.
En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal dijo que “vamos a tener que volver a iniciar las gestiones ante el Copade de la provincia para ir luego a la Cancillería. Tenemos que hacer las gestiones que se puedan para reducir el tránsito de camiones”.
“Si se pueden mejorar, mucho mejor, pero que no perjudiquen a Villa La Angostura”, destacó Caruso. Aclaró que “una cosa es el tránsito de cargas Chile-Chile y otra cosa el tránsito de camiones Chile y Brasil o Brasil-Brasil”, en referencia a la circulación de camiones que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré, con dirección a Brasil.
“Quiero que se cumpla el convenio internacional, pero que controlemos y mi idea es trabajar para potenciar el paso internacional Pino Hachado”, puntualizó. Caruso respalda la propuesta para que el tránsito de camiones use con mayor frecuencia el paso Pino Hachado.
“Sería ideal que no pasen más camiones por Villa La Angostura, pero sabemos que es imposible y además soy de la idea de que no hay que tomar posiciones tan radicalizadas”, enfatizó. Pero aseguró que “no voy a respaldar medidas que vayan en contra de la comunidad o del turismo que es la principal actividad de la comunidad de Villa La Angostura”.
Respaldo a la Ruta de Circunvalación
Caruso reiteró que quiere que se construya la Ruta de Circunvalación para desviar el tránsito pesado del centro de la localidad.Dijo que por el momento no tiene información del tema “porque hay que esperar que asuman las nuevas autoridades en Vialidad Nacional”.
“Lo único que sé es que el gobierno nacional quiere revisar todos los contratos y licitaciones de las obras por el tema de los costos. Así que eso demorará probablemente la Ruta de Circunvalación”, indicó. “Viendo la historia y al paso que va, tengo que pedir la Circunvalación”, afirmó Caruso.
Además del cruce con cargas peligrosas y explosivas por el centro de la localidad, es muy alto el índice de accidentes- un promedio de uno cada 25 días- perjudicando seriamente un destino turístico que difunde sus virtudes para disfrutar en familia, entre la paz de la naturaleza y un entorno sorprendente.