El operativo se hizo el sábado por la tarde y demandó varias horas de trabajo porque fue complicado el ascenso de la joven en la camilla. La chica cayó de una altura importante cuando caminaba con un amigo, que la auxilió. Después el muchacho fue rescatado por bomberos.
Bomberos voluntarios del cuartel de Villa La Angostura rescataron a una chica de 17 años que había sufrido una lesión como consecuencia de una caída de varios metros de altura, en una picada en los alrededores de la cascada del río Bonito.
Así lo informó el segundo jefe del cuartel de bomberos, Mario Tierno, que explicó que el rescate de la chica demoró varias horas porque el lugar donde había caído presentaba bastante dificultad para el ascenso de la camilla.
Tierno comentó que la chica de 17 años recorría con un amigo una picada próxima a la cascada del río Bonito, cuando perdió estabilidad y sufrió una abrupta caída de una altura de varios metros.
La chica perdió el conocimiento como consecuencia de la caída y su amigo se deslizó por una pronunciada pendiente para auxiliarla, mientras un familiar del muchacho descendió en busca de ayuda.
Tierno dijo que a las 17.30 aproximadamente les avisaron de una persona que estaba desaparecida. Integrantes del grupo de rescate de la localidad se encontraban en ese sector de la montaña porque se desarrollaba un evento. Por eso, desde el cuartel de bomberos les avisaron de la emergencia.
Alrededor de las 18.30, el grupo de rescate informó al cuartel de bomberos que había una persona lesionada y que necesitan la colaboración de bomberos para poder rescatarla.
Un grupo de bomberos fue hasta el lugar y cuando constató que era complicado el rescate pidió refuerzos. Once bomberos trabajaron en el rescate de la chica lesionada y su acompañante.
Tierno señaló que hubo que ascender a la chica en la camilla unos 20 metros de altura y fue una tarea complicada por las cañas que hay en ese lugar, que trababan las cuerdas.
Dijo que alrededor de las 22.30 pudieron ascender a la chica que después fue trasladada hasta el hospital local.
Después, los bomberos subieron al joven que estaba con la chica, pero el ascenso no fue complicado porque no estaba lesionado. Tierno comentó que el operativo de rescate finalizó cerca de la medianoche. Dijo que los dos chicos viven en Villa La Angostura.